HTC anuncia el Desire 816, su nuevo smartphone estrella

HTC ha presentado su nuevo smartphone estrella para este año 2014 en el Mobile World Congress: el HTC Desire 816. Tras este terminal con Android, que no se trata del smartphone potente y costoso que podríamos haber imaginado, se esconde un teléfono que se parece al iPhone 5c y al HTC One, pero con cambios significativos. Tiene pantalla de 5,5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y carcasa de plástico. Lo veremos en China en marzo y en abril en el resto del mundo.

No es el HTC M8, eso lo tenemos claro, dado que el otro terminal el fabricante se lo guarda para su evento de presentación del día 25 de marzo en Nueva York. Pero el HTC Desire 816 también resulta interesante a su modo, contando con lo necesario para que se convierta en el mejor gama media disponible en todo el catálogo de HTC.

La pantalla de 5,5 pulgadas es HD y ofrece una resolución de 1280 x 720 píxeles. Quienes la han probado aseguran que la imagen es clara y que los ángulos de visión que proporciona alcanzan altos niveles de calidad. Por ahora queda ver la interfaz de usuario, dado que es algo que HTC no quiere mostrar por el momento debido a que no está completada.

HTC Desire 816 MWC 2014 1

El diseño es como si mezcláramos un HTC One con un iPhone 5c, o dicho de otra forma, un HTC One de plástico. El público se va a tener que acostumbrar a estos móviles, sobre todo a su aspecto, pero lo mejor parece que va a ser tener la oportunidad de probarlo, dado que resulta muy cómodo.

Le falta la cámara Ultrapíxel a la que ya nos tiene acostumbrados HTC, pero tiene cámara frontal de 5MP que garantiza unas buenas autofotografías y que también ofrece grabación de vídeo HD. La cámara trasera no falta a la cita, en este caso con la habitual de 13MP que hemos llegado a ver en otros dispositivos del fabricante.

De momento se ha visto una versión de doble SIM, pero también cabe la posibilidad de que se lance en formato simple. El modelo dual permitirá a los usuarios que tengan dos conexiones 3G activadas al mismo tiempo.

Especial Mobile World Congress 2014

Vía: CNET News

Related Post