¿HTC fabricará los Facebook Phones?

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook

Desde hace un tiempo parece que Facebook está en todas partes. Y parece que esta omnipresencia por parte la red social incluso podría ser mayor.

Tras convertirse en la página más vista en la Red, crecer de manera aplastante superando a las demás redes sociales y convertir a su cofundador, Mark Zuckerberg, en el hombre del año, Facebook todavía quiere más.

Y uno de los rumores que más suenan desde hace tiempo es que la empresa tiene intención de introducirse en el sector de la telefonía móvil con smartphones que revolucionen el mercado como hizo Apple en su día con el iPhone.

Los representantes de la red social han negado todas estas especulaciones, pero una nueva teoría filtrada en los medios norteamericanos hace pensar que podría haber algo en desarrollo y que podría revelarse muy pronto: durante el Mobile World Congress 2011, que se celebra a mediados de febrero en Barcelona.

Por lo que se dice, HTC, una de las marcas más importantes y relevantes en el sector de los smartphones, sería la pareja de Facebook a la hora de producir una línea de terminales propios y exclusivos.

Estos rumores sugieren que el sistema operativo estaría muy integrado con las características de Facebook, como sistema de chat, feed de noticias y mensajes que aparecerían la pantalla principal del dispositivo.

También se dice que, al menos uno de los dos smartphones en los que trabaja HTC con Facebook, tendría teclado físico qwerty, lo que ayudaría a exprimir las posibilidades de la red social en su versión móvil.

A estas informaciones no oficiales se suma, además, que Bret Taylor, CTO de Facebook, comentó recientemente que el objetivo principal de su compañía para este año es el sector móvil.

Sin embargo, otro directivo, en unas declaraciones recogidas por el diario The Washington Post, y de las que se hace eco PC actual, señala que la existencia de un teléfono bajo la marca Facebook es falsa y que la única relación que tiene la red social con HTC se limita a “mejorar nuestras funciones en sus dispositivos mediante nuestras APIs públicas, ya que ellos las integran de un modo muy interesante”.

Aplicaciones de Facebook en los principales sistemas operativos

Por el momento lo único que es real es que Facebook dispone de aplicaciones para casi todos los sistemas operativos y acaba de lanzar una nueva versión para móviles sencillos.

Solo el tiempo dirá si llegarán al mercado los Facebook Phones, ya que Google también desmintió en varias ocasiones que fuera a lanzar smartphones y ahí están el Google Nexus One y el Google Nexus S.

Vía: Android Community

Related Post