HTC Legend: entre HTC Hero y Google Nexus One

La competencia en el mercado de los smartphones es dura, así que todos los fabricantes se esmeran por mejorar al máximo sus productos. Hay que reconocer que en muchos casos consiguen productos bastante buenos.

Frontal del HTC Legend

Es el caso del HTC Legend, un terminal que podríamos situar en un punto intermedio entre otros modelos de esta casa.

Técnicamente es superior al HTC Hero, pero está por debajo del HTC Desire y del Google Nexus One, que acaba de aterrizar en España, y que también fabrica HTC.

Paquete de venta del HTC Legend para Vodafone

Paquete de venta
Vodafone comercializa el HTC Legend en exclusiva en nuestro país (aunque también se puede adquirir libre).

Si ya eres cliente de esta operadora puedes conseguirlo a través del programa de puntos a partir de 379 euros (y 100 puntos) asumiendo una permanencia de 18 meses.

Si estás en otra compañía y portas tu línea tendrás que pagar entre 49 y 149 euros. Finalmente, las nuevas altas tendrán que abonar entre 149 y 249 euros.

En cualquiera de los casos tendrás que contratar la tarifa plana de Internet en el móvil Plus, que sale por 17,4 euros al mes (el primero es gratis).

Además del HTC Legend y su correspondiente batería, el packaging incluye un cable USB para conectar el móvil al ordenador o al cargador de red, una tarjeta de memoria MicroSD de 16GB y auriculares estéreo.

La carcasa es de aluminio y está modelada a partir de un único bloque, lo que le confiere un aspecto sólido y elegante.

Sistema operativo
El HTC Legend está basado en Android 2.1, el sistema operativo de Google. Hay que reconocer que funciona de un modo bastante fluido.

Frontal del HTC Legend

Sin embargo, no permite explotar al máximo todas las funcionalidades de esta versión como hacen sus “hermanos mayores” (como HTC Desire y Google Nexus One, por ejemplo), que incluyen acceso a servicios como Google Earth, entre otros.

Además de Android 2.1, también implementa la séptima versión de la interfaz gráfica HTC Sense con numerosos widgets como Friend Stream, que permiten controlar desde el escritorio todas las actualizaciones de tus amigos en varias redes sociales (Facebook, Twitter…)

El escritorio tiene nada menos que 7 pantallas por la que es posible desplazarse horizontalmente mediante la pantalla táctil o el trackpad óptico.

HTC Legend horizontal

Pantalla
Es tipo Amoled y tiene un tamaño de 3,2 pulgadas. La pantalla es casi un 10% más pequeña que la del iPhone.

Responde bastante bien al tacto y permite acceder a todas las opciones de un modo ágil.

Otras partes
Destaca su trackpad óptico. Funciona de manera precisa y no sobresale. Gracias a él es posible navegar por los menús y las páginas web de una manera cómoda y rápida.

Zona trasera del HTC Legend

En la zona trasera, extrayendo la tapa (de plástico negro), encontramos una pequeña compuerta que hay que abrir para sacar la batería e introducir la tarjeta de memoria y la SIM.

La cámara tiene una resolución de 5 megapíxeles y también graba vídeo. Integra flash y enfoque automático.

Las distintas opciones, como el zoom, se controlan desde la propia pantalla táctil.

Zona superior del HTC Legend

La parte superior incluye un conector minijack (de (3,5 mm) para unos auriculares estándar.

HTC Legend

Finalmente, en el lateral izquierdo si sitúa una tecla doble para controlar el volumen y en la parte inferior, un puerto microUSB para conectarlo a un ordenador o al cargador.

A favor

  • Su trackpad óptico permite navegar de un modo más ágil.
  • Añade funciones inteligentes como reducir el sonido del timbre de llamada cuando el sensor de movimiento detecta que coges el terminal para responder.
  • El paquete de ventas incluye una tarjeta de memoria MicroSD de 16GB.

En contra

  • Sólo Vodafone subvenciona este modelo, aunque también se puede adquirir en el mercado libre.
  • A pesar de incluir Android 2.1 no incluye todas las funciones de este sistema operativo, como Google Earth.
  • Por el momento esta versión no se puede actualizar a la última (Android 2.2).

Related Post