2014 no parece un buen año para HTC, LG y Huawei

Ascend P6

¿Qué pueden esperar HTC, LG y Huawei del próximo año 2014? La situación no parece positiva a la vista de la opinión de los analistas. Samsung y Apple seguirán dominando, pero el aumento de su cuota de mercado se verá correspondido por un flaqueo en cuanto a la posición que tienen estos fabricantes de dispositivos móviles. Van a tener que esforzarse mucho para mantener el tipo.

De estas tres empresas la que mejor posición tiene es Huawei, dado que no ha arriesgado tanto y cuenta con un amplio catálogo de dispositivos pensados para todo tipo de usuarios. De todas formas, está por ver cómo reciben sus directivos la trágica noticia de no haber llegado ni siquiera a 5 millones de unidades vendidas de su smartphone Ascend P6, para el cual había previstas unas ventas del doble.

En el caso de LG, sus previsiones fueron mucho peores. Según datos oficiales, la compañía intentaba vender 10 millones de unidades del LG G2, su terminal estrella. Hasta ahora los últimos datos han desvelado que las ventas han sido únicamente de dos millones. Esta diferencia entre resultados y previsiones deja en entredicho si en LG están tomando buenas decisiones.

En último lugar, HTC tiene una de cal y una de arena. La nota positiva es que la prensa especializada y los expertos se han rendido ante la calidad y el buen resultado obtenido por el smartphone HTC One. La mala noticia es que las ventas no han estado equilibradas, por lo que su trabajo ha caído, en cierto modo, en saco roto.

HTC One Colores

¿Y dónde deja esto a otros fabricantes que también se están intentando hacer un hueco en el mercado? Ni Motorola, ni BlackBerry ni Nokia han llegado ni siquiera a alcanzar los niveles que han alcanzado HTC, LG y Huawei, por lo que es muy posible que tengan que hacer serios ajustes si no quieren darse de bruces contra el suelo. El año 2014 va a ser muy duro para los fabricantes.

Vía: Talk Android

Related Post