HTC potencia su mercado low cost en 2014

HTC One

HTC cambia de estrategia y anuncia más apoyo al mercado low cost. El HTC One tuvo una gran fama en 2013, e incluso fue denominado como el mejor smartphone con el sistema operativo Android por parte de notables expertos, pero la compañía se despistó en los demás sectores. Para este 2014 la situación cambia y HTC se va a dejar la piel fabricando móviles de bajo coste.

La propia HTC, a través de Cher Wang, la presidenta de la empresa, reconoce que en el pasado ejercicio cometieron un duro error al centrarse demasiado en el HTC One. Es posible que pensaran que con solo el éxito de un móvil podrían superar los niveles de ventas de Samsung, Xiaomi y compañía, pero como era de imaginar, no lo lograron.

Han notado que para seguir creciendo y mantener una fuente de ingresos estable requieren que su presencia en el mercado low cost sea mayor. También van a reforzar su presencia en el sector de la gama media, dado que está claro que no quieren abandonar ninguna posible fuente de ingresos.

Los precios que ha definido la empresa para sus móviles serán de entre 150 y 300 dólares. Es una tarifa que les permitirá abrirse camino entre una mayor cantidad de usuarios, sobre todo en los mercados emergentes, lugar donde todavía hay mucho margen de mejora y oportunidad para obtener ingresos. Con estos precios tampoco tirarán los márgenes de beneficios por el suelo como sí hacen otras empresas, pero se asegurarán un mayor nivel de ventas.

HTC One colores

Al tiempo que refuerzan su presencia en el mercado de la gama media y baja, tratarán de mantener el nivel que demostraron con el HTC One poniendo a la venta otro smartphone de gama alta capaz de sorprender a los usuarios. Pero en cualquier caso, esta vez no habrá ninguna parte del mercado que les atraerá más que las demás.

Vía: ABC

Related Post