HTC Magic: la magia de Android, para Vodafone

htc-magic-1

Nos hemos acercado al stand de Vodafone, ansiosos por ver en directo el HTC Magic… ni rastro de él en el gran recinto que la operadora tiene en el Mobile World Congress de Barcelona.

Pero allí nos han gestionado una visita al no menos grande hospitality de HTC, donde un responsable de la marca nos ha enseñado la joya, que hemos estado toqueteando durante 20 minutos. Suficientes para confirmar que cumple nuestras expectativas.

El primer terminal de Vodafone con Android, que estará disponible esta primavera, sin perder la personalidad de los terminales de HTC, sí resulta muy novedoso.

Lo primero que llama la atención es la pantalla táctil QVGA de 3,2 pulgadas, con teclas específicas que hacen bastante cómoda la navegación y el acceso a los principales servicios de Internet (la versión definitiva tendrá un botón más de la que hemos visto hoy).

Y es que este terminal está claramente orientado a ‘bucear’ en la Red. Tiene HSDPA 7.2 Mbps, WiFi, GPS y Bluetooth estéreo A2DP.

Como no podía ser de otra forma, tiene acceso directo a las aplicaciones insignia de Google, como Google Maps, Google Search, Youtube

Además, las funciones del HTC Magic son totalmente personalizables gracias a Android Market, desde donde se pueden descargar un sin número de widgets y aplicaciones para crearte un terminal a tu medida.

Y ya existen aplicaciones de todo tipo: desde un nivel para no colgar los cuadros torcidos en tu casa (gracias al acelerómetro), hasta un mapa completo del firmamento con sus constelaciones. Android ha abierto un mundo infinito en este sentido.

htc-magic-2

El usuario dispondrá de tres escritorios diferentes en los que poder organizar los iconos de sus aplicaciones de la forma que más le convenga. La cámara de fotos es de 3,2 megapíxeles.

Vodafone tiene previsto comercializarlo en el mes de abril, con precios que oscilarán entre los 19 y los 199 euros en función del tipo de contrato. Si quieres ser el primero en reservar tu HTC Magic, podrás hacerlo desde la web de Vodafone.

Las características del terminal exigirán un contrato de tarifa plana, puesto que el HTC Magic se conecta sin remedio a Internet con solo encenderse. Así mismo, también es necesaria una cuenta en gmail, sin la cual Android no empieza a operar.

El teléfono, que tiene sólo 512MB de memoria interna, pero vendrá de serie con una tarjeta MicroSD de 8GB.

Si quieres ver la ficha de este modelo y compararlo con otros, haz click aquí.

Related Post