HTC podría tener un One con octa-core

HTC One

¿Un HTC One con procesador de ocho núcleos? La propuesta suena atractiva y sugerente, e incluso ha conseguido expandirse a través de la red con fuerza. Si esto fuera cierto, nos podríamos encontrar ante uno de los smartphones más llamativos del próximo año 2014.

No hay que pensar en que será Samsung quien venderá su procesador Exynos 5 Octa a HTC, dado que es poco probable que ambas compañías estén camino de cerrar un acuerdo. De todas formas, hay otros fabricantes que le pueden proporcionar a HTC el punto de apoyo necesario a la hora de comercializar un móvil dotado de esta potencia. De ocurrir, este HTC One tendría muchas posibilidades de sorprender a propios y extraños gracias a sus posibilidades y rendimiento.

El nombre que se está valorando como proveedor de HTC es el de MediaTek, que no tiene el conflicto de intereses de Samsung y que lo cierto es que ya ha colaborado con HTC en otras ocasiones. El único problema en este sentido es que los chips de este fabricante todavía no se han usado de forma común en smartphones de gama alta, y está muy claro que este HTC One encajaría en este grupo de productos.

A los profesionales les preocupa mucho lo que podría ocurrir si el nuevo HTC One se desmarca del uso de procesadores de Qualcomm, dado que la utilización de un chip de MediaTek podría implicar que la propuesta termina ofreciendo un mal rendimiento. No hay que olvidar que a día de hoy el HTC One se ha convertido en el dispositivo más potente y de mayor éxito en el catálogo del fabricante.

HTC One octa-core

De momento, las teorías sobre un HTC One octa-core se apoyan solo en una imagen filtrada, que tampoco resulta concluyente en su totalidad. Por lo que se dice, si este terminal termina siendo real y utiliza procesador Octa-core de MediaTek, incluiría 3GB de memoria RAM para competir de tú a tú con Galaxy Note 3. Esto, sin duda, sería algo que ayudaría mucho a la expansión del terminal de HTC en el mercado y en especial en la particular lucha que tienen los dispositivos de esta compañía con los de Samsung.

Vía: Pocketnow

Related Post