HTC ha violado patentes registradas por Nokia

HTC One y HTC One Mini

La ITC (International Trade Commission) de Estados Unidos ha determinado que HTC ha violado dos patentes propiedad de Nokia en lo vinculado con el desarrollo de sus dispositivos tablet y smartphone. El veredicto le producirá a HTC nuevos problemas legales a los que plantar cara con el objetivo de mantener la estabilidad de su empresa.

Lo ha afirmado el juez Thomas Pender a través de la publicación de su decisión en la web de la propia ITC. Su decisión implica que HTC, una empresa de Taiwán, ha infringido una patente de Nokia que está vinculada con la eliminación de errores en señales de radio. Esta tecnología se encuentra registrada por Nokia y se ha utilizado sin ningún tipo de pago de copyright ni similar. La otra patente que se ha violado está vinculado con otras frecuencias de radio.

También había una tercera reclamación realizada por Nokia, pero en este caso HTC se ha salvado. El juez dice que no hay motivos para creer que en este caso se han saltado los derechos de Nokia. Esta tercera patente en disputa estaba vinculada con la transmisión de datos realizada de un equipo informático a un teléfono móvil.

Nokia Logo

Por ahora, y como suele ser tradición en este tipo de enfrentamientos legales, la ITC no tomará una decisión definitiva hasta inicios del próximo año. La fecha que se ha fijado como final para que se publique el veredicto es el día 23 de enero de 2014.

Hay expertos que ven muy claro que HTC cometió un error al utilizar las patentes registradas por Nokia, pero ya se sabe que en este sector y en juicios como este, tal y como ha demostrado el largo caso de Apple contra Samsung, no hay nunca nada escrito. HTC tiene, al menos, unos cuantos meses para ir preparándose cara a lo peor, que sería una situación en la que tuvieran que compensar a Nokia.

Vía: CNET

Related Post