HTC presenta unos beneficios netos de 608 millones de dólares

HTC

El auge de los smartphones y la adopción de Android como sistema operativo, está beneficiando, y mucho, a los principales fabricantes de telefonía móvil.

Un hecho todavía más meritorio si tenemos en cuenta la aguda crisis económica que azota los principales mercados del mundo.

Pero a HTC parece no afectarle. La compañía taiwanesa ha reportado unos beneficios netos de 608 millones de dólares (unos 450 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 69% con respecto al mismo periodo del año anterior y un 6,6% más respecto al segundo trimestre de este año.

Además, hay que tener en cuenta que las acciones de HTC han caído hasta un 34% desde el 1 de julio, motivadas por la competencia feroz con Samsung entre otras compañías y las batallas legales abiertas con Apple.

Por ello los principales analistas del sector esperan los resultados fiscales del cuarto trimestre para hacer un balance más preciso de los beneficios de la compañía.

Los motivos de este crecimiento se debe a que HTC ha entrado de lleno en el mercado asiático, europeo y principalmente en Estados Unidos, donde hasta hace bien poco el iPhone dominaba sin problema.

tabla

Muestra de esta mejora es que HTC ha conseguido llegar al quinto puesto como fabricante de smartphones a nivel mundial, una cifra realmente importante.

Además hay que sumar los nuevos dispositivos que HTC está a punto de lanzar al mercado, como el HTC Amaze 4G o el HTC Explorer.

Habrá que esperar al último trimestre del presente año para comprobar realmente los beneficios de la compañía, pero las cosas pintan realmente bien para HTC.

Vía: Phonearena

Related Post