HTC Primo, un smartphone barato con buenas prestaciones

Mobile World Congress 2012

HTC Primo

HTC tuvo un año muy fuerte en 2011 debido al uso de la tecnología Android y parece que están comenzando 2012 con mucha fuerza gracias a la disponibilidad del HTC Primo.

Este terminal se espera que sea clave en el desarrollo del Mobile World Congress 2012 en nuestro país, donde también habrá otras confirmaciones y noticias especiales.

Tras el HTC Primo se esconde un smartphone de gama media que estará potenciado por el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

El terminal contará con pantalla qHD AMOLED de 3,7 pulgadas, un procesador decente Qualcomm de doble núcleo a velocidad de 1GHz, y 512MB de memoria RAM.

Teniendo en cuenta que actualmente el doble núcleo a velocidad de 1,5GHz es el máximo que se puede encontrar en este tipo de terminales, el HTC Primo se queda más o menos en un rango medio, pecando solo de no tener mayor velocidad y memoria RAM. No obstante, parece que será un terminal muy potente.

Entre otras sus especificaciones se incluye Gorilla Glass, integración de Beats Audio y una cámara trasera de 5MP con capacidad para grabar vídeo en 720p.

Su precio se dice que podría estar entre 250 y 300 dólares en Estados Unidos con un contrato de permanencia de 2 años, por lo que no resulta una mala propuesta.

HTC Primo

Todavía falta conocer muchos detalles acerca del smartphone, pero posiblemente solo habrá que esperar al Mobile World Congress de este año para descubrirlos.

A priori tiene la pinta de ser un smartphone que conseguirá animar el mercado de los Android con una propuesta más avanzada que las de gama baja que están reproduciéndose en los últimos meses, destacando por su procesador de doble núcleo y por la integración de Beats Audio, que si bien ya no es algo tan sorprendente, ayuda a darle personalidad al móvil.

Vía: Talk Android

Related Post