Alemania acoge la 1ª tienda exclusiva de HTC

HTC Store

Las tiendas físicas de Apple (Apple Store), son conocidas por acumular una gran cantidad de ventas y dar servicio a cientos de clientes a diario.

Este modelo de negocio ha sido repetido por otras compañías en varios casos, como Microsoft, que comenzó emulando a Apple con comercios similares en Estados Unidos. Ahora es HTC quien se suma a la idea para tener una cadena de tiendas.

El conocido fabricante taiwanés de teléfonos móviles ha inaugurado recientemente su 1ª tienda física en Hamburgo, Alemania.

Esta tienda HTC es básicamente una zona especial de HTC dentro de un comercio Saturn, pero cuenta con un tamaño realmente relevante y dispone de sus propios empleados que proporcionan servicio y atención al cliente en todo lo necesario.

La fórmula es similar a lo que han hecho otras marcas en distintos países, como Samsung en Reino Unido.

Tener solo una zona dentro de una tienda ya establecida, Saturn en este caso, reduce los costes que implica inaugurar un comercio propio, pero parece que este es solo un primer paso para tantear el mercado.

HTC podría estar probando suerte y no se descarta que decida abrir sus propias tiendas independientes en el futuro, algo que se comenta desde hace tiempo.

HTC Store

El equipo que atiende en esta zona está entrenado por HTC para ser capaz de responder todas las preguntas que puedan aparecer relacionadas con los productos de la empresa. Se dedican a la venta de smartphones, tablets, accesorios e incluso los auriculares de la gama Beats.

También, aunque sus empleados no son los Genius de Apple, están capacitados para responder las dudas que haga falta.

La idea es buena y los seguidores de HTC están esperando ver que la compañía decida expandir este tipo de tiendas en el resto del mundo.

Vía: Unwired View

Related Post