Huawei Honor 4, la era de los octa-core llega en breves

Huawei Honor 4 evento

El Huawei Honor 4 podría dar lugar al inicio de la sangrienta guerra de los smartphones con un total de ocho núcleos si nos creemos la información publicada. Huawei ha enviado una invitación de prensa para el día 16 de diciembre en la cual se cree que se presentará este smartphone, un dispositivo que huele a éxito y que podría impulsar la tecnología de la compañía gracias a la colaboración de MediaTek. La velocidad estimada de reloj será de 1,7GHz.

Cada vez oímos más cosas sobre los octa-core, smartphones de ocho núcleos que van a despertar pasiones en 2014. Si el Huawei Honor 4 se presenta el 16 de diciembre como se ha dicho, el fabricante asiático podría conseguir que el año 2013 terminara con gran inestabilidad entre las empresas creadoras de este tipo de terminales, que deberán darse prisa para responder con solidez a esta ofensa comercial.

Hay quienes le giran la cara al Huawei Honor 4 porque el resto de los componentes que se vinculan con el móvil no parecen ser demasiado potentes. Hablamos de un sensor de cámara de 13MP, de 32GB de almacenaje, 2GB de RAM y pantalla de 5,5 pulgadas HD con resolución de 1280 x 720 píxeles. Al mismo, representantes de Samsung le quitan hierro al asunto recordando que su Samsung Galaxy Note 3 ya dispuso de procesador de ocho núcleos a 1,9GHz, afirmación que no todos los especialistas apoyan.

Huawei logo

El Huawei Honor 4 tendrá en algunos mercados el nombre de Huawei Glory 4 y aún no está muy claro qué hará la empresa en relación a su presencia en el mercado norteamericano, en el cual miran mal a la empresa por las acusaciones de supuesto espionaje. Aspectos burocráticos al margen, Huawei tiene lo que parece ser un buen dispositivo entre manos y la cobertura mediática que se está realizando de su tecnología y de la del procesador de MediaTek están siendo más que sólidos. Dicho esto solo falta esperar a la próxima semana para salir de dudas.

Vía: CNET

Related Post