Huawei Leaf, un prototipo con reminiscencias de la naturaleza

Huawei Leaf

El sector de la telefonía móvil, aunque es constante en cuanto al apoyo de diseños de móvil ya populares, también tiende a innovar en determinadas ocasiones, buscando nuevas maneras de sorprender a los usuarios.

Por parte de Huawei, el fabricante está llevando a cabo importantes estudios en el sector de los smartphones para intentar conseguir algo que sorprenda y ofrezca una buena funcionalidad a partes iguales.

En el caso de hoy presentan Leaf, un concepto de teléfono móvil que ha corrido a cargo de Claesson Koivisto Rune, una empresa de diseño y arquitectura sueca con la que Huawei firmó un contrato de trabajo en 2009.

Huawei Leaf

La misión de Claesson Koivisto Rune era crear un diseño de teléfono móvil más simplificado de lo habitual y que ofreciera un sentido intuitivo de comunicación, resultando más útil y funcional que muchos de los smartphones actuales, a los que según los diseñadores les sobran botones, opciones y complicaciones.

Todos los aspectos del móvil han sido diseñados teniendo a los usuarios en la cabeza. Claesson Koivisto Rune dice querer alcanzar un resultado que ofrezca ergonomía y una experiencia física mejorada que permita a los poseedores del móvil aprovechar todos sus recursos de manera personal.

Como sugiere el nombre (leaf significa ‘hoja’ en castellano), el diseño del móvil tiene un aspecto con reminiscencias de la naturaleza.

Al mismo tiempo, se intenta tomar 2 conceptos conocidos del sector de la telefonía, como el clásico handset de finales de los años 30 con el diseño flip de finales de los 90, obteniendo un diseño más satisfactorio para todos.

El resultado es un móvil más ergonómico y que ofrece un rendimiento superior a la hora de hablar, además de mayor comodidad.

Huawei Leaf

En lo referente a la portabilidad, la forma del teléfono está diseñada para respetar la curvatura del cuerpo humano. De esta manera, el móvil es mucho más natural y utilizarlo no llega a parecer que estemos usando algo que no debería estar al lado de nuestro cuerpo.

En el Leaf nos encontramos una pequeña cámara en la parte de atrás y, aparentemente, un surtido de características a la última, aunque dado que todavía es un prototipo, todavía queda mucho por desvelar.

Vía: Akihabaranews

Related Post