Huawei no lanzará un móvil con Android y Windows Phone

Huawei

El sueño de los híbridos termina. Huawei ha anunciado que no pondrá a la venta un smartphone que combine los sistemas operativos Android y Windows Phone. La empresa seguirá apoyando ambas plataformas, pero lo hará por separado. En las oficinas de Google ya no tienen de qué preocuparse.

Es una mala noticia, no solo para los usuarios que lo estuvieran esperando, sino también para el sector en general, que notará la ausencia del dispositivo. Pero Huawei ha preferido cancelar el smartphone que reuniría doble sistema operativo: Android y Windows Phone. ¿El motivo? Lo desconocemos.

La declaración de Huawei dice algo que se puede entender de muchas maneras. Nosotros lo hemos entendido de esta: “En la actualidad Huawei fabrica distintos dispositivos móviles, la mayoría basados en Android, así que no queremos morder la mano que nos da de comer. Nos echamos atrás”. Ellos no reconocen que ese sea el problema, pero el mercado sabe que Huawei se suele inclinar hacia el fabricante antes de poner en peligro sus relaciones.

En este caso era Google quien no quería que Windows y Android estuvieran juntos, dado que los resultados podían haber dejado en mal lugar a su sistema operativo. A partir de este punto, Huawei declara que no tiene intención de crear un smartphone con doble sistema operativo en un futuro cercano.

Huawei Ascend W1

Van a seguir colaborando tanto con Android como con Windows, pero principalmente con el sistema de Google, dado que es a día de hoy el sistema líder. Tal y como pensaban antes, Windows es todavía una plataforma muy primeriza que en Huawei no tienen claro que pueda triunfar hoy por hoy a lo grande. Por eso querían ponerle Android, para que los usuarios pudieran elegir su sistema operativo ideal. Al final seguirán trabajando con Android salvo en algunos momentos determinados.

Vía: CNET News

Related Post