Huawei Sonic, un smartphone económico con Android Gingerbread y tecnología NFC

Huawei le ha echado un vistazo a la política que Htc ha adoptado en cuanto a su estrategia de la tecnología Android y parece que ha encontrado un modelo de negocio que le gusta.

Poco después de presentar un tablet de Huawei con sistema operativo Android, la compañía ha preparado la presentación de un smartphone dotado de tecnología NFC con la plataforma de Google.

Se trata del Huawei T20, también conocido como Huawei Sonic, y que se está vendiendo por parte de la operadora turca llamada Turkcell por 200 dolares, unos 140 euros al cambio.

Se trata de un coste muy reducido teniendo en cuenta que incorpora NFC.

Si bien parece ser más un smartphone de capacidad media que de última generación.

Contar con la versión Gingerbread de Android y soportar NFC son características de lo más interesantes a la hora de hacernos con un ejemplar si tenemos la idea de estrenarnos en Google Wallet, la tecnología de pago móvil de Google.

Además, el smartphone ya ha sido aprobado por la FCC, así que su comercialización en Estados Unidos y posteriormente en otros países está más que asegurada.

Huawei Sonic

En otro orden de cosas, también se anuncia que el Huawei Glory también está en camino, contando con procesador Qualcomm a velocidad de 1,4GHz y posiblemente doble núcleo, pantalla táctil WVGA de 4 pulgadas y cámara de 8MP.

Se dice que Cricket se encargará de su distribución, pero aún falta conocer detalles al respecto.

Lo que está claro es que Huawei tiene muy clara su entrada en el mundo de la plataforma Android, un sector al que todavía es posible sacarle partido y que por ahora está obteniendo unos resultados muy exitosos.

Vía: Talk Android

Related Post