Huawei Vitria, un Android de gama baja por $130

Huawei Vitria

El Huawei Vitria es un nuevo smartphone con Android, ubicado en la gama baja del mercado y presentado con un precio de $130. Ha llegado a las tiendas norteamericanas de la mano de MetroPCS, quien ya es una habitual en este tipo de lanzamientos.

Hay que decir que los $130 de precio, $129 en realidad, corresponden a su versión libre sin contrato. Por este coste siempre esperaríamos encontrar especificaciones bastante simples. Es algo con lo que cumple el móvil, que tiene pantalla táctil de 4 pulgadas. Esta ofrece un rendimiento más que elevado en lo vinculado con la resistencia, sobre todo debido al uso de la tecnología Gorilla Glass 2.

Para ahorrar costes en la medida de lo posible, Huawei ha reducido la potencia del terminal en muchos de los aspectos. Por ejemplo, Gorilla Glass podría estar en su versión 3, pero incluye la 2. En el caso de Android, podría ser la versión 4.3 o la 4.2, pero en realidad es la 4.1. Suponemos que en este tema no ha sido problema de presupuesto, pero sí de tiempo para la optimización. Comenzar con la edición 4.1 puede ser un problema si dentro de poco se lanza Android 4.4, algo que posiblemente ocurrirá en un breve margen de tiempo.

Huawei Vitria front

¿Qué más especificaciones tiene? La cámara trasera es de 5MP, eficiente para hacer vídeos y realizar fotos, mientras que el sensor frontal es VGA y está destinado a las videollamadas. El procesador es un Qualcomm de doble núcleo a 1,2GHz y la memoria interna es de solo 1,9GB. La buena noticia es que el almacenaje se puede expandir hasta 32GB con las habituales tarjetas microSD. Además, hay soporte 4G LTE y batería de 1750 mAh.

Con esta batería podemos tener el móvil 11 horas en modo de llamadas, lo que resulta muy positivo y en la línea de lo cual ofrecen otros modelos sencillos. La batería llega a 379 horas de tiempo de resistencia en modo de espera.

Vía: CNET News

Related Post