Huawei y el 5G irán de la mano

Huawei logo

La tecnología 5G y Huawei pretenden estar unidas. El famoso fabricante, originario de China, invertirá 450 millones de euros en desarrollar tecnología 5G, apuntando a que en 2020 la velocidad a la que podrán llegar los teléfonos móviles será de 10 Gbps.

La noticia ha sido difundida por Eric Xu, vicepresidente ejecutivo de Huawei, con motivo de su presencia en el Foro de Banda Ancha Móvil de Londres. Tal y como Xu ha dejado claro, el objetivo que tiene su compañía, la cual cada vez tiene mayor presencia en el mercado de la telefonía, es echar una mano a las operadoras para que estas lleguen a ofrecer la mayor velocidad en dispositivos móviles.

Para conseguir estos difíciles objetivos Huawei se ha tomado esta misión muy en serio. Llevan invirtiendo en el 5G desde 2009 y realmente ya tienen un prototipo que ha llegado hasta los 50 Gbps. Por ahora todavía hay mucho trabajo que hacer, pero están recorriendo el camino con solidez y buenos resultados. En su meta se quieren encontrar con velocidades de un máximo de 10 Gbps estables, mil millones de conexiones simultáneas y estabilidad general para complacer a todos los usuarios.

5G

Europa se ha fijado, de la mano de la propia Unión Europea, el año 2020 como fecha límite para haber adoptado la tecnología 5G de forma sólida. Se quieren dejar atrás los sistemas pasados y desfasados, la tecnología e infraestructura del siglo anterior y todo lo que hace referencia a una forma distinta de ver las cosas en el mercado de la telefonía y la cobertura móvil. Tener el apoyo de Huawei es un paso importante, dado que la empresa china sabe bastante sobre lo que significa el 5G y las exigencias de este tipo de implementación.

A la vista de las declaraciones de la Unión Europea y de Huawei, podemos imaginar que el 5G está en buenas manos en cuanto a su desarrollo en nuestro continente.

Vía: ABC

Related Post