Con el sensor de huellas dactilares del Galaxy S5 comprarás online

Galaxy S5 MWC 2014 colores

Tras hablaros ayer del Samsung Galaxy S5 con datos oficiales procedentes del Mobile World Congress, ahora queremos profundizar en lo que significa el uso de su sensor de huellas dactilares. Este nos permite llevar a cabo distintas acciones, siendo una de las más originales y con potencial el poder realizar compras online. ¿Pero cómo lo hacemos? El sistema ideado por Samsung está conectado con PayPal, el que está considerado el sistema de pagos online más extendido del mundo.

Es justo decir que Samsung ha hecho algo diferente con este sensor de huellas dactilares. Apple ya utilizó un componente similar en su último iPhone, pero no lo ha aprovechado de la misma manera. En el caso de Samsung, la compañía tiene aspiraciones ambiciosas sobre el lector de huellas, y que ya podamos comprar con él es una buena manifestación de intenciones.

Como es lógico, Samsung ha contado con la colaboración de PayPal para esta aventura que ha emprendido con su nuevo dispositivo smartphone. Podría ser una colaboración de potencial futuro para un buen surtido de posibilidades. De momento los pagos con PayPal, sin contraseña ni ningún tipo de seguridad, se pueden llevar a cabo con el sensor de huellas tanto a través de la red como en tiendas físicas en las que acepten pagos con este servicio. Lo único que tenemos que hacer para realizar el pago es poner el dedo sobre el sensor.

Es una idea muy futurista. Que pongamos el dedo y solo nuestro dedo apruebe los pagos suena a ciencia ficción. Pero es un concepto que aporta seguridad. Esto impedirá que tengamos que tener contraseñas almacenadas en el terminal. Dicho de otra forma, los hackers no podrán robarnos estos datos sensibles. Lo único que podría ocurrir es que de alguna manera se desencriptara la huella del usuario o que, en situaciones extremas, le cortaran el dedo (eso también suena a mucha ciencia ficción).

Galaxy S5 MWC 2014 caracteristicas

“Al trabajar con Samsung para introducir tecnología de autenticación con huella digital en su nuevo Galaxy S5, somos capaces de demostrar que los clientes no tienen que plantar cara a una situación en la que elijan entre seguridad y comodidad”, ha dicho Hill Ferguson, de PayPal. “Con un simple toque de dedo los clientes pueden autentificarse con seguridad en su cuenta de PayPal para comprar y pagar con la libertad que los teléfonos móviles pueden proporcionar”.

La implementación de esta tecnología se va a realizar de manera simultánea en un total de 26 países, entre los que estarán Estados Unidos, Rusia, Hong Kong, Reino Unido o Australia. Si tiene éxito no habría que tardar en ver a otros fabricantes implementar sistemas similares. Apple, por ejemplo, se cree que está desarrollando su propia plataforma de pagos móviles para aprovechar el sensor de huellas de su iPhone 5S.

Especial Mobile World Congress 2014

Vía: CNET

Related Post