IFA 2013, ¿qué podemos esperar de ella?

Logo de IFA

Se acerca el momento: IFA 2013 comienza el viernes, 6 de septiembre, aunque el día 4 ya estaremos asistiendo virtualmente a conferencias. ¿Qué podemos esperar de esta feria tan conocida? Los proyectos que se cree que serán presentados en el evento son numerosos, tanto lo nuevo de Samsung como los próximos terminales de Sony, LG y otros fabricantes. La emoción nos invade, y no olvidamos que el día 10 tenemos evento de Apple. ¡El mes de septiembre está cargadito a tope!

Samsung

Comenzamos por Samsung, porque como ya sabrán los habituales de la IFA, la empresa coreana se suele volcar en cuanto al aprovechamiento de la feria. La compañía lo pone todo en juego para sorprender a los asistentes, y si tenemos en cuenta que, como decíamos, pocos días después es el turno de Apple, suponemos que lo más bonito de Samsung en la IFA 2013 no serán las azafatas, sino sus móviles. Al menos la cosa promete.

Podríamos dedicarle un monográfico a todo lo que Samsung puede presentar en este próximo IFA. Todo se presentará en un nuevo evento Unpacked englobado en el IFA, el cual se desarrollará el día 4 de septiembre. Los coreanos se lo quieren comer todo. Vamos a comenzar con el Galaxy Note 3 que, por supuestísimo, no se perderá el evento. Sabiendo que este dispositivo lleva sonando tanto tiempo, ya es hora de que obtenga el protagonismo que se merece. Se rumorean ya los componentes y no pueden ser más atractivos. Versión Snapdragon 800 en el modelo LTE y Exynos 5 Octa para los mercados que no tienen LTE. Y claro está, tenemos que esperar un sensor de 13MP para que su cámara sea impactante hasta la médula. Su pantalla se detalla en 5,8 pulgadas, con un diseño parecido al de su predecesor y más potencia técnica en general.

¡Más cosas! Samsung también tiene a puntito de caramelo el Galaxy Gear, que no es un móvil, pero se va a usar en combinación con los smartphones. Es un reloj inteligente que nos permitirá sentirnos cual James Bond en misión secreta. El último rumor, el de moda, dice que tendrá pantalla AMOLED flexible. Y como lo llaman Galaxy suponemos que tendrá Android y todas las florituras habituales del fabricante coreano. Las teorías dicen que cuando lo unamos en su uso con el Galaxy S 4 o el Note 3 será como si tuviéramos un ordenador de la nasa en la muñeca. Bueno, exageremos, no será tanto, pero se le acercará. Lo sabremos pronto.

Samsung Unpacked 2012

Sony

En el caso de Sony se supone que nos ofrecerá algo más que móviles resistentes al agua. Si a estas alturas nos vuelve a hacer el truco de meter el smartphone en el vaso, se lo lanzamos a distancia cual Obélix tira el menhir a ver qué les parece. En cualquier caso, sí, se espera el Xperia Z1, un móvil que lleva tanto tiempo en rumores que casi nos hemos aburrido de él. Antes lo conocíamos como Honami. Se supone que este será el móvil estrella de la empresa para 2013.

¿Sus especificaciones? Cámara de 20MP con lentes Sony G, calidad asegurada, procesador Snapdragon 800 y diseño tipo Xperia Z con acabado metálico. La pantalla dicen que podría traer la tecnología Triluminos, pero para jugar con palabras así nos esperamos a las confirmaciones.

También, y para no perder la costumbre, se dice que se presentará el Itsuki, o Z1 Mini. Tendría el mismo procesador, pantalla de 4,3 pulgadas y un buen recurso a nivel de fotografía. Por otro lado, el rumor es que veremos las lentes de Sony en su máxima expresión, que funcionarán con iOS y Android de forma indiscriminada.

Honami de Sony

LG

¿Y LG? La otra empresa coreana también quiere pillar cacho. Va a sorprender menos, porque su móvil líder, el G2, ya está anunciado desde hace poco tiempo. Así que posiblemente se centren en tablets y dejen que sus rivales se coman el protagonismo en smartphones. Esto no quiere decir que no tengan ninguna sorpresa, claro está. Por ejemplo, hay rumores de un smartphone de 5,5 pulgadas con 1440p que podría ser la sucesión del Optimus G Pro. No interesa tanto, pero ahí está.

Por último tenemos a los demás. Dicen que HTC y Archos están un poco picadas con sus rivales por aquello de haber recibido sopas con onda en cuanto al lanzamiento de sus dispositivos. Si se han puesto las pilas podrían sorprender. Prontito sabremos qué ocurrirá. Prepárense porque no es que vengan curvas, es que el IFA va a ser como una carrera de los Autos Locos.

Vía: Android Central

Related Post