Indonesia podría cortar el servicio de BBM e Internet en las BlackBerry

RIM

Más palos para la canadiense RIM. El fabricante de BlackBerry no levanta cabeza.

A la aparatosa caída de los servidores, que le ha costado la confianza de muchos clientes, y el despido de 2.000 trabajadores, que anunció en verano, y el desplome de sus beneficios (más del 70%), ahora hay que sumar la posibilidad de que Indonesia prohíba los servicios de BBM e Internet en las BlackBerry.

La agencia reguladora de las telecomunicaciones de Indonesia, la BTRI, no está de acuerdo con la privacidad de estos servicios, ya que no puede monitorear con facilidad, por lo que se están planteando muy seriamente suspender dichos servicios.

Indonesia

Los servidores de RIM están instalados en Singapur y consideran que “el intercambio de datos no es seguro”.

RIM y sus BlackBerry son muy populares en muchos países asiáticos, algo que no hace mucha gracia a estas naciones porque millones de datos e información no puede ser controlada.

Si tenemos en cuenta que hasta ahora RIM está respetando religiosamente la privacidad de sus clientes, tendremos que ver cómo acaba este asunto: o la empresa da su brazo a torcer una vez más (como ya hizo en Arabia Saudí) y permite que accedan a los datos o posiblemente se suspenda el servicio en Indonesia.

Vía: Techcrunch

Related Post