Infografía de los tamaños de pantalla de los móviles publicada por Samsung

Samsung evolucion de la pantalla 1

Una infografía de Samsung realiza un repaso histórico a lo largo de la progresión de la cual han disfrutado las pantallas de sus teléfonos móviles. El viaje comienza en el año 1988 con la disponibilidad del Samsung SH100, el primer móvil analógico de la compañía coreana, y termina en 2013 con la introducción del Samsung Galaxy Note 3. Pero la historia continuará en 2014 con el posible lanzamiento del Samsung Galaxy S5.

La pantalla, no cabe duda, es una de las partes más importantes en los teléfonos móviles. Su evolución, aunque quizá no nos lo parezca, ha sido determinante para que los terminales móviles crecieran con el paso de los años. Muy atrás han quedado los primeros tiempos y ya estamos acostumbrados a ser cada vez más exigentes con este tipo de componentes. Y Samsung, en cuanto a pantallas, es una auténtica autoridad, contando con algunas de las mejores del mercado.

En la infografía, entre otras cosas, podemos ver cuándo fue el momento en el cual se incorporó el color a las pantallas, y posteriormente cuándo se comenzó a utilizar una superficie táctil para crear una mayor interacción con los usuarios. Con esta infografía está muy claro que Samsung nos quiere ir preparando a fin de sorprendernos en el año 2014 con sus nuevas pantallas.

Las pantallas monocromo ocupan el periodo comprendido entre los años 1988 y 2000, plasmadas en móviles como el mencionado SH100 o el posterior SH-770 en 1994, que incorporó pantalla de 3 líneas con espacio para información adicional. En 1998 se lanzó el SCH-800, que permitía desde su pantalla recibir y leer mensajes SMS. En 2000 se puso a la venta el SCH-A2000, una doble pantalla GF-LCD, interna y externa.

Samsung evolucion de la pantalla 2

El salto se produjo en 2002 con el SCH-X430, una TFT-LCD de alta resolución a color y con una carcasa de diseño de tapa. Ese mismo año se lanzó el SCH-V300, que estrenó los servicios VOD, y en 2005 llegó el turno del SCH-B250, de 2,2 pulgadas TFT-LCD capaz de reproducir televisión en vivo.

En el año 2009 se estreno la tecnología AMOLED, la cual recordamos con más facilidad, y se plasmó en el móvil SCH-W850. Los siguientes años han sido de crecimiento constante con el debut de tecnología como Super AMOLED, HD Super AMOLED, Full HD y Full HD Super AMOLED en última instancia.

Vía: Talk Android

Related Post