La prensa japonesa asegura que el iPad 3 LTE llegará en verano de 2012 y el iPhone 5 LTE, en la Navidad del año que viene

iPad 3

Según el blog japonés Macotakara, basándose en una noticia publicada por el reputado periódico Nikkei Business, Apple está preparando para 2012 el lanzamiento del iPhone 5 LTE y del iPad 3 LTE para NTT Docomo, la operadora dominante en el mercado japonés.

En el artículo se puede leer: “NTT Docomo lanza el iPad para LTE en verano del próximo año y  el nuevo iPhone LTE en otoño.

La fecha de final de 2012 para un iPhone 5 LTE suena correcta, dado que llegaría en torno a un año desde el lanzamiento del iPhone 4S, que llegó en octubre de este año.

En el mes de noviembre se sabe que el presidente y vicepresidente de la operadora japonesa se encontraron con Tim Cook, CEO de Apple, para negociar el acuerdo. Y parece que han alcanzado una alianza tanto para el nuevo iPhone como para el iPad de tercera generación.

Los rumores en relación a esta materia se han multiplicado desde hace tiempo y se conocen problemas de diseño que podrían haber ralentizado el desarrollo de los terminales.

Además, NTT Docomo ha revelado públicamente antes que tiene intención de controlar el software que se incluye en los iPhones de sus usuarios, algo que Apple no permite que se haga con sus móviles.

iPhone 5 blanco

En la actualidad el contrato de distribución definitivo para los dispositivos de Apple en Japón todavía no se ha firmado y los usuarios japoneses continúan esperando a que alguna operadora se ponga de acuerdo con los términos de la compañía de la manzana para poder aprovechar recursos.

La información de este último rumor, que asegura que el iPad 3 LTE llegará en verano y que el iPhone 5 LTE aparecerá a finales de año, tiene valor, pero es una declaración no confirmada de la cual, como de costumbre, los usuarios no se pueden fiar en su totalidad.

Vía: 9 to 5 Mac

Related Post