Por fin se puede adquirir el iPhone 4 libre en Estados Unidos

iPhone 4

En España suena simple la tarea de comprar un iPhone 4 libre.

Desde que se puso a la venta es posible adquirirlo sin subvencionar por ninguna operadora en las tiendas Apple Store que esta marca tiene en nuestro país.

Sin embargo, en Estados Unidos ocurre todo lo contrario. Hasta hace no mucho el smartphone de Apple solo se podía adquirir anclado a la una permanencia con la operadora AT&T y desde el 10 de febrero de este año también forma parte del catálogo de Verizon Wireless.

Pero ahora Apple se deja de exclusivas y lo pone a disposición de los usuarios de forma libre.

La multinacional de Cupertino lo está vendiendo a un precio inicial de 649 dólares (unos 450 euros al cambio) en el caso de la versión de 16GB, tanto en color negro como en blanco, y por 749 dólares (unos 520 euros) el de 32GB.

Si planeas viajar en breve a Estados Unidos puedes aprovechar para hacerte con un iPhone 4 a un precio mucho más bajo, ya que en España cuestan 599 y 699 euros, respectivamente.

Se puede adquirir en la tienda online de Apple Estados Unidos, pero solo se vende en tierras norteamericanas, ya que no se ofrece envío internacional.

El iPhone 4 libre requiere una tarjeta microSIM activa que puedes obtener de una operadora inalámbrica GSM”, advierte Apple en la información del producto.

Dado que los iPhone 4 se venden libres a nivel internacional, funcionarán en todas las redes GSM soportadas por Apple de alrededor del mundo.

Por otro lado, Apple también indica que una tarjeta microSIM del iPad 3G no funcionará en este nuevo modelo del iPhone 4.

Apple iPhone 4

En Estados Unidos, los clientes con un iPhone GSM libre pueden elegir entre AT&T y T-Mobile, aunque las transmisiones de datos de T-Mobile funcionan a una velocidad inferior a través del protocolo EDGE, dado que su red 3G es incompatible con el iPhone.

Los rumores sobre la llegada del iPhone 4 libre se generaron días atrás, si bien apuntaban a que el dispositivo llegaría un poco más tarde a las tiendas.

Por parte de Apple, parecían muy interesados en ofrecerlo cuanto antes a los usuarios, especialmente porque se trata de uno de los smartphones más importantes del momento.

Vía: Apple Insider

Related Post