El iPhone 4 resucita en tres mercados en desarrollo

iPhone 4 India

El iPhone 4, uno de los modelos del smartphone de Apple más conocidos, ha resucitado. Y no lo ha hecho por milagro celestial, sino por el interés que ha despertado este terminal en tres países. Los elegidos para su relanzamiento han sido India, Brasil e Indonesia. Parece ser la solución para que Apple pueda expandir su presencia en el mercado del bajo coste, algo de lo que justamente hablamos hace solo unas horas.

¿Es una buena solución? Está claro que Apple podría valorar otras muchas opciones para suplir la ausencia de móviles baratos en su catálogo, como crear un dispositivo económico para la ocasión (vamos, lo que debería haber sido el iPhone 5c). No obstante, si nos fijamos en la situación en la que vive sumergida Apple y lo que podría ocurrir si no dan respuesta a este problema, lo mejor es que utilicen lo que sea para cubrir esta necesidad. Y el iPhone 4, teniendo en cuenta sus características y el precio al que se puede vender, es un buen punto de partida.

El móvil se retiró en el mes de septiembre de la cadena de producción. Nadie esperaba verlo de nuevo en las fábricas y todo apuntaba a que ya era objeto de coleccionismo. Pero en la India, Indonesia y Brasil están de suerte por poder adquirirlo a precio reducido.

iPhone 4S negro

Una serie de ejecutivos veteranos que no han querido desvelar sus nombres han reconocido que esta decisión se basa en el objetivo que tienen de competir con Samsung. Es un momento histórico para Apple, ya que nunca antes ha resucitado ningún dispositivo smartphone.

La llegada del iPhone 4 a estos mercados se espera que tenga la buena recepción de la que no ha gozado el iPhone 5c, que se intentó ofrecer sin éxito debido a su alto coste. Especialmente Apple quiere expandirse en la India, donde el móvil se vende por un precio de 15,000 rupias en su versión de 8GB en comparación a las 26,500 rupias que costó en sus orígenes. Ahora mismo Samsung es la líder en India, por lo que Apple tiene un buen reto ante sí.

Vía: Economic Times

Related Post