Los usuarios del iPhone 4S consumen casi el doble de datos que los del iPhone 4

iPhone 4S

Un reciente estudio ha descubierto que los propietarios del iPhone 4S utilizan una media del doble de datos que los usuarios del iPhone 4 y el triple que los del iPhone 3GS.

La firma tecnológica Arieso cita la característica de asistencia virtual de Siri como la principal razón de este incremento.

El estudio ha utilizado el modelo iPhone 3G de hace 3 años como un benchmark a la hora de medir los datos.

La firma ha descubierto que los datos utilizados por el iPhone 4 fueron 1,6 veces superiores a los del iPhone 3G, mientras que los tablets iPad 2 consumieron 2,5 veces más datos.

El iPhone 4S fue el modelo más elevado en cuanto a utilización con 3 veces la cantidad usada en el iPhone 3G.

“Yo utilizo el iPhone 4 y cuando he oído sobre las funciones de iPhone 4S no me interesé en salir corriendo y conseguir uno. No obstante, las cifras de datos usados que estoy viendo me hacen pensar en lo que me estoy perdiendo”, dice Michael Flanagan, jefe de tecnología de Arieso.

Flanagan también ha comentado que el uso de datos en tablets es cercano al de los smartphones de última generación: “Un tablet sigue pareciendo un gran smartphone”.

Apple iPhone 4S

Anteriormente se descubrió que el servicio Siri tiene un consumo de datos de 63KB por consulta.

Esto quiere decir que utilizando la función entre 10 y 15 veces al día implicaría un gasto mensual de entre 18,5 y 27,7MB.

De momento Siri todavía se encuentra en beta, con una funcionalidad muy limitada fuera de Estados Unidos, pero Apple quiere expandirlo a través de otros lugares a lo largo de este año.

Para una mejor expansión, la compañía está contratando ingenieros que trabajen en iOS y que ayuden a desarrollar la interfaz de programación de Siri para que funcione en otros idiomas.

Vía: Apple Insider

Related Post