El iPhone 5 será más pequeño y llevará una tarjeta mini microSIM, según el CEO de Orange

prototipo iPhone 5

Apple tiene un nuevo iPhone entre las manos, el de quinta generación y a nadie se le escapa que este modelo tratará de causar sensación.

Como es tradición, entre otras cosas se espera que con esta nueva edición del iPhone 5 se incorporen un buen surtido de novedades.

Una de las ideas que Apple mencionó en el pasado era el desarrollo de un chip de tarjeta e-SIM integrado con componente flash mejorable.

El proyecto, no obstante, no gustó a las operadoras de móviles, que no han tardado en ponerse manos a la obra para intentar hacer cambiar de idea a Apple.

Y parece ser, por lo que ha dicho Stephane Richard, consejero delegado de Orange, han conseguido que Apple adopte una política totalmente distinta para el desarrollo del nuevo iPhone 5, al menos en lo referente al tipo de tarjeta SIM que utilizará.

Stephane Richard comenta que Apple utilizará una tarjeta SIM tradicional, pero de aspecto más reducido, algo que otra fuente, también de Orange, apuntó recientemente.

Anne Bouverot, responsable de servicios móviles de Orange, durante el Global Technology Summit que organizó Reuters entre el 15 y el 17 de mayo en Las Vegas, dijo que el fabricante de Cupertino había presentado una petición a la Etsi (European Telecoms Standards Body) para manufacturar tarjetas mini microSIM.

Con este cambio el fabricante conseguirá que el iPhone 5 tenga un tamaño más pequeño, dado que podrá reducir el espacio que hasta ahora estaba dedicado a la ranura de la tarjeta del móvil.

Por lo que asegura Richard, la propuesta que le han hecho las operadoras como Orange a Apple ha sido la de mantener un sistema de tarjeta SIM tradicional para poder garantizar la seguridad a los usuarios y compañías.

Apple ha cedido en este aspecto, pero incorporando su propia novedad, que en este caso será el uso de tarjetas SIM mucho más estilizadas y de menor tamaño.

Ahora las operadoras van a trabajar con Apple, codo con codo, para insertar este nuevo tipo de tarjeta SIM como un estándar para el futuro, incorporando altas medidas de seguridad que garanticen un alto rendimiento en todo tipo de dispositivos.

Aunque son muchos los rumores que se publican semanalmente sobre el iPhone 5, estas declaraciones se deben tomar en cuenta como datos confirmados, por la credibilidad de una fuente como Stephane Richard, un alto ejecutivo que no es la primera vez que desvela algo así.

Vía: Apple Insider

Related Post