El iPhone 5 podría reconocer al usuario por su voz

prototipo iPhone 5

Además de utilizar comandos con reconocimiento de voz, el software del iPhone 5 (o la siguiente generación) podría utilizar la voz de una persona para identificarse a sí misma con el móvil.

Esto daría opción al sistema de interactuar con opciones preconfiguradas y precisas que darían acceso a contenido personal privado.

El concepto ha sido revelado por una nueva patente registrada en Estados Unidos bajo el nombre de User Profiling for Voice Input Processing.

Describe un sistema que podría identificar a personas individuales cuando hablen de forma clara y alta.

La aplicación indica que el control de voz ya existe en algunas formas en distintos dispositivos portátiles.

Estos sistemas están acompañados por librerías de palabras, ofreciendo una serie de opciones elevada para usuarios que hablen alto y claro y que hagan interacción con su terminal móvil.

Pero estas librerías pueden resultar tan grandes que se conviertan en sistemas demasiado complejos y pesados, lo que hace que no resulten viables para su uso.

Apple propone resolver estos problemas con un sistema que identificaría a los usuarios por el sonido de su voz, identificando de forma correspondiente instrucciones basadas en la identidad del usuario.

Identificando al usuario de un dispositivo, el iPhone podría permitir que ese usuario navegara de forma más eficiente con el manos libres o llevara a cabo diferentes tareas complejas.

iPhone control de voz

La aplicación incluye ejemplos de comandos de voz específicos que un sistema complejo sería capaz de interpretar. Hablando alto y diciendo “llamar al móvil de John”, se interpretaría gracias a las palabras “llamar”, “John” y “móvil”.

El sistema todavía tiene que mejorar y evolucionar de manera notable para que ofrezca un rendimiento de primera calidad, pero los ejemplos y las indicaciones de su potencial hacen pensar a los usuarios con un día en el que sea una realidad de forma bastante eficiente.

Vía: Apple Insider

Related Post