Un iPhone 5 rediseñado y el próximo iPad 3 se preparan para su salida en 2012

iPhone 5 blanco

Un nuevo análisis de mercado realizado en relación al futuro de Apple dice que el crecimiento de la compañía en 2012 y los próximos años se espera que se fundamente en un iPhone rediseñado, así como en la expansión de la gama de dispositivos iPad, tanto con nuevo modelo de coste elevado como de tipo económico.

Gene Munster, analista de Piper Jaffray, dice a los inversores que como Apple no ha rediseñado de forma notable ninguno de sus dispositivos en 2011, cree que habrá cambios significativos que nos llevarán hasta 2012.

Entre todos estos destacará el debut de un iPhone 5 rediseñado, que se espera que se comercialice a mediados de 2012.

El lanzamiento el año que viene del modelo conocido por ahora como iPhone 5 cambiaría el escenario para un éxito mayor en 2013.

Munster cree en 2 opciones para 2013. Una de ellas será que Apple venda 142 millones de iPhones, un incremento del 18% en beneficios. La otra verá cómo Apple vende 162 millones de unidades a través de 2013, llegando a un incremento de beneficio del 35%.

Munster ha admitido, eso sí, que su porcentaje de crecimiento en beneficios del 14% para Apple en 2013, realizado previamente, era conservador.

iPad 3

Más allá del iPhone, Munster asume que Apple lanzará al menos un iPad de tercera generación para ocupar el lugar del iPad 2.

Pero si Apple decide expandir su gama iPad con algo más que esto, y se enfoca a un modelo más económico, el crecimiento de beneficios podría ser muy superior.

Las estimaciones de Munster para uno de sus posibles escenarios es de 66 millones de iPads vendidos en 2013, representando un 11% de incremento de beneficios respecto a las estimaciones de 2012.

En otro de los escenarios previstos, se podrían vender 77,5 millones para un 30% de crecimiento.

Pero solo se podrán alcanzar estas cifras si finalmente Apple adopta un modelo de negocio más abierto con el iPad y lo lleva más allá de la diferencia de tamaño de almacenamiento disponible en la actualidad.

Vía: Apple Insider

Related Post