El iPhone 5c tampoco consigue convencer a los chinos

iPhone 5c china 1

Los últimos datos de la empresa de análisis Umeng revelan que las ventas del iPhone 5c en China no están siendo buenas. Y si ni siquiera en este mercado el móvil consigue vender, está claro que Apple tiene un problema con el dispositivo. En comparación, las unidades vendidas del iPhone 5S están siendo mucho más altas.

En China se está viviendo un gran boom hacia los productos de Apple englobados en la gama de los iPhone. El iPhone 5S es un superventas que resulta de gran atractivo, tanto para quienes se lo pueden permitir como para aquellos usuarios condenados a la gama baja por cuestiones económicas. Se podría pensar que el iPhone 5c debería tener el mismo buen resultado, pero tal y como ocurre en otros países y lugares, esta versión del móvil no convence.

Los datos de Umeng muestran que el iPhone 5S ocupa un 12% de las ventas totales, el iPhone 5 básico un 15% y que el iPhone 5c solo llega a un mero 2%. Esta diferencia de porcentajes es demasiado radical y un elemento que Apple tiene que solucionar lo antes posible.

People check out several versions of the new iPhone 5C after Apple Inc's media event in Cupertino

Umeng ha basado estas cifras en el uso que se realiza a través de su red, en la cual hay inscritos 75,000 desarrolladores y un total de 210,000 aplicaciones. Esto implica que son datos no absolutos en cuanto al sistema de medición, que podría ser más exacto, aunque no por ello no resultan atractivos y de un gran valor para entender el mercado de China.

El problema con el iPhone 5c se ha comentado en muchas ocasiones. Apple quiere que sea un terminal dirigido al mercado del bajo coste, pero no han conseguido ajustar y optimizar el coste al máximo, por lo que se convierte en otro teléfono solo apto para quienes tengan un buen presupuesto en su bolsillo.

Vía: Cult of Mac

Related Post