El iPhone 5c es cada vez menos popular

iPhone 5c 1

El iPhone 5S está manteniendo el alto nivel de ventas que se vincula de forma natural con el móvil, pero el iPhone 5c no consigue despegar ni agradar a los usuarios. Los resultados los revela un nuevo estudio de Piper Jaffray, que ha contado con el trabajo del experto Gene Munster a la hora de analizar la situación actual en la que se encuentra el mercado.

En el estudio han participado 1003 usuarios. De estas cifras apreciamos que un 33% de los encuestados que tienen la idea de comprar un móvil, está interesado en el iPhone 5S. La cifra es positiva, dado que si bien ha descendido respecto a los datos de diciembre, cuando fueron del 35%, se mantiene muy sólida en comparación a otra información reciente.

Dice Munster en relación a esto que “El principal dato de nuestra encuesta de interés en compra de smartphones es que el iPhone 5S se mantiene potente. Creemos que esto es un indicativo de la posición de Apple como líder en el mercado de los smartphones de gama alta, lo que se mantiene con seguridad”.

iPhone 5c carcasa colores

El contraste totalmente opuesto lo pone el iPhone 5c, dado que el otro móvil de Apple, el que debería haberse comenzado a vender a bajo precio, no está mejorando sus cifras. Dice el estudio que ya se está desvaneciendo de las listas y que ha caído incluso respecto a lo que logró en el pasado estudio. Solo un 6% de los encuestados quiere comprar el iPhone 5c y es un porcentaje muy reducido. En el mes de diciembre este porcentaje solo era del 9%, pero al menos se mantenía con cierta estabilidad.

“Primero, creemos que hay un incremento de valor significativo en comparar el 5S (Touch ID, chip A7) en contraste al 5C y los clientes lo saben también. Segundo, creemos que el concepto sobre los colores como punto de venta principal no ha funcionado tan bien como lo hizo con los iPod porque muchos de los usuarios de smartphones cubren sus móviles con carcasas, algo que no ha sido tendencia en la gama de iPod”.

Vía: CheatSheet

Related Post