El iPhone 5C podría no tener Siri, pero reemplazaría al iPhone 4S

iPhone 5C

El iPhone 5C es un posible smartphone que, de existir, tendrá precio económico. Para lograr reducir los costes, Apple eliminará Siri y otras características clave. Su finalidad se encontraría en ocupar el espacio en el que ahora mismo está triunfando el iPhone 4S.

No hay información oficial respecto a este proyecto, pero cuando una agencia analística como Piper Jaffray se mete de por medio, es justo que comencemos a darle credibilidad al producto en cuestión. El analista Gene Munster es quien trae la última noticia sobre el supuesto iPhone 5C, un smartphone que podría llegar en este año 2013 (el próximo 10 de septiembre suena como fecha de presentación oficial). Dice que este dispositivo móvil, aunque incluirá iOS 7, reducirá su potencia y posibilidades para que Apple pueda minimizar el coste de su fabricación.

Sobre este móvil, Gene Munster dice que tendrá pantalla de 4 pulgadas, así como componentes internos similares o un poco reducidos en comparación a los que se incluirán en el también rumoreado iPhone 5S. La carcasa debería ser de plástico, para abaratar también la creación del móvil. Lo más doloroso es posible que se encuentre en la eliminación de algunos de los rasgos principales de los iPhone modernos, como el asistente personal de voz Siri.

iPhone 5C carcasa

Con la eliminación de Siri, el resultado será más parecido a los dispositivos iPhone existentes antes de la llegada de este servicio, como el iPhone 3GS o el iPhone 4. Todo ello llevaría a que pudiera ocupar la plaza del iPhone 4S en las tiendas. Esto tiene sentido porque supondría que Apple dejaría tres móviles de similar diseño en las tiendas: este iPhone 5C, el iPhone 5S y el iPhone 5 básico.

¿Qué podemos esperar en cuanto al precio del iPhone 5C? Se dice que será económico, pero cuando hablamos de un móvil “económico” de Apple no podemos esperar ni 50 ni tampoco 100 euros. Las teorías de Piper Jaffray estiman que el coste se encontrará englobado en un margen de 300 dólares. Las previsiones sobre su posible éxito han caído en los últimos días debido a las filtraciones producidas, sobre todo a aquella en la que se puede ver la carcasa de plástico, que no ha tenido una buena recepción.

Vía: Apple Insider

Related Post