iPhone 5S con NFC podría revolucionar la publicidad exterior

Publicidad movil

El lanzamiento del nuevo y supuesto iPhone dotado de chip NFC podría conseguir revolucionar el negocio de la publicidad exterior. Esto significaría un importante paso para el desarrollo de estos sistemas publicitarios que, desde tiempo atrás, están un poco anquilosados.

Si bien la publicidad móvil y la online están progresando mucho en los últimos tiempos, la referente a los exteriores se ha mantenido muy estática. Lo único que han llegado a conseguir recientemente es mostrar comentarios de Facebook o mensajes de Twitter enviados por los fans, algo que ha tenido especial repercusión en campañas publicitarias virales. Pero más allá de esto no se ha producido una interacción dinámica entre publicidad y consumidor.

El chip NFC de este supuesto iPhone podría reaccionar con los anuncios publicitarios que estuvieran preparados para ello. Por ejemplo, al pasar por delante de un anuncio este modificaría el contenido a mostrar en su pantalla en base a los gustos que detectara. Así, los anuncios se personalizarían de forma dinámica y propia. Además, los anuncios también podrían dar al cliente interacción directa, como usar el NFC para obtener un cupón promocional.

Dado que el chip NFC (Near Field Communication) se trata de un tipo de tecnología que se basa en permitir la transmisión de información dentro de un espacio de pocas pulgadas de distancia, puede ser un recurso muy útil en combinación con el iPhone. Por ejemplo, cuando pasáramos por delante de un restaurante nuestro móvil podría sonar y recibir de forma automática un cupón para el mismo. Esto llevaría a que los anuncios publicitarios no tuvieran razón de ser en cuanto a su modelo clásico y que todo funcionara de forma digital.

Pero no podemos dar por existente un iPhone con NFC, dado que solo es uno de los muchos rumores que se escuchan en el ecosistema de teorías relacionadas con Apple. Hay rumores que indican que el iPhone 5S tendrá este lector de NFC, algo que tendría sentido, ya que originariamente el iPhone 4S estuvo a punto de conseguirlo si no hubiera sido porque se eliminó antes de terminarse la fabricación.

Vía: Mashable

Related Post