iPhone 5s o iPhone 5c, ¿Cuál me compro?

iPhone 5s 1

¿Qué nuevo iPhone me compro? Tenemos el iPhone 5s y el iPhone 5c, que llegarán a las tiendas de España el día 25 de octubre, mientras que en territorio de Latinoamérica se lanzarán el 1 de noviembre de este año 2013. Para salir de dudas hemos preparado una comparación de características que intentamos que os sirva para tomar una decisión.

Comenzamos por los colores. ¿Has soñado siempre con tener un iPhone de colores? En ese caso el iPhone 5c, que tiene carcasa de plástico, te encantará, porque tiene distintos modelos en colores rojo, azul, amarillo, blanco y verde. Por su lado, el iPhone 5s solo estará a la venta en dorado, gris y plateado.

El procesador es una gran característica a comparar y valorar. El iPhone 5s realmente marca la diferencia en esta característica al ser el primer smartphone de 64-bit. Esto es muy relevante, dado que convierte al chip A7 en un componente que asegura una gran rentabilidad. También ayuda tener el complemento del coprocesador de movimiento M7. Los usuarios que estén buscando un procesador realmente efectivo encontrarán en el iPhone 5s un móvil de gran potencia. En su defecto, el iPhone 5c tiene el procesador A6, el modelo previo, que obviamente no tiene la misma eficacia.

Si el procesador es importante, lo mismo ocurre con el almacenamiento. En el caso del iPhone 5s, la capacidad llega hasta la opción de 64GB. Si tenemos en cuenta que el iPhone 5c se queda en 32GB, es otra diferencia muy valorable.

Por otro lado, el iPhone 5s es más avanzado en funciones, y cuenta incluso con un lector de huellas digitales que permite identificación de usuario. La batería en ambos móviles es la misma, así que en ese aspecto no hay nada que decante la balanza por un lado u otro. Por su parte, las dimensiones son de 124,4 x 59,2 x 8,97 milímetros en el iPone 5c y de 123,8 x 58,6 x 7,6 milímetros en el iPhone 5s, con unos pesos de 132 y 112 gramos respectivamente.

iPhone 5c Colores

El salto en lo referente a la cámara no es trascendental. Si bien hay mejora en los resultados, el sensor de cámara de ambos móviles de 8MP, aunque el iPhone 5s promete mejores resultados de fotos. Y no podemos olvidarnos de la pantalla, de 4 pulgadas en los dos casos y con pocas diferencias en lo vinculado con las características de la pantalla.

¿Te resulta difícil elegir entre un modelo u otro? No debería hacerlo tanto. El iPhone 5s está renovado e incorpora características novedosas de las que sacar provecho, pero no son tan relevantes como las que se han incluido en otros casos. La capacidad de rendimiento se nota entre los dos móviles, aunque el usuario también debería valorar otras cosas, como los colores en los que está disponible cada terminal o directamente su precio. La diferencia de coste entre un iPhone 5s y un iPhone 5c no es tan alta como se pudiera imaginar, por lo que debería jugar de nuevo.

Vía: PC Advisor

Related Post