El iPhone 6 podría llevar una pantalla LCD de polisilicio fabricada por Sharp

pantalla Apple iPhone 6

Se acaba de poner a la venta el iPhone 4 blanco y todavía no hay información oficial sobre el iPhone 5, pero ya comienzan las especulaciones sobre el iPhone 6, la siguiente versión del smartphone de Apple.

Según unos informes que se han filtrado, Apple ha elegido a Sharp para fabricar pantallas LCD de baja temperatura y polisilicio de nueva generación que permitirán dotar al iPhone 6 de un diseño más delgado y ligero.

Según publica Nikkan, un periódico japonés muy respetado, Sharp comenzará a fabricar las pantallas en la primavera de 2012. La empresa ya ha iniciado los preparativos de equipamiento en la planta número 1 de Kameyama, que principalmente se utiliza para la elaboración de televisores de LCD.

La pantalla de cristal líquido del iPhone 6 tendrá tecnología de poli-silicio, un tipo de imagen de nueva generación que permitirá pantallas más delgadas y ligeras que consumirán menos energía que las pantallas LCD tradicionales.

Esta tecnología novedosa permitirá a las compañías crear dispositivos “system on glass” en los que los sensores ópticos, los circuitos de procesado de señal y otros componentes estarán directamente en el substrato del cristal. Con esto los fabricantes ahorrarán espacio y tendrán oportunidad de mejorar la eficiencia de la batería.

La pantalla del iPhone 4 es una de las características principales del dispositivo, con pantalla de alta densidad de 326ppi Retina Display, pero parece que Apple busca mejorar este componente en el futuro para conseguir una mayor innovación.

Por otro lado, los rumores de las p-Si LCD indicarían que Apple no está considerando usar pantallas LED orgánicas, una alternativa de bajo consumo que se ha utilizado en otros dispositivos novedosos como el Samsung Galaxy S.

Otros rumores han sugerido que Apple tenía interés en pantallas OLED, pero de momento la compañía no ha usado esta tecnología en ninguno de sus productos.

Es posible que en los próximos meses, antes de la primavera de 2012, se desvelen nuevos datos sobre el proyecto de pantalla en el que está trabajando Sharp para Apple.

Vía: Apple Insider

Related Post