El iPhone 6 entra pronto en producción

iPhone 6 2

Desde Asia llega una noticia muy interesante: la producción del iPhone 6 comienza en breve de la mano de Pegatron Corp y Foxconn. Para tal objetivo Pegatron Corp ha inaugurado una nueva fábrica en Taiwán ya ha comenzado a reclutar trabajadores chinos. Tratarán de convertirse en el proveedor más eficiente para Apple y así ir quitándole trabajo a Foxconn.

Lo dice el Commercial Times y lo leemos gracias a Reuters. Apple se ha negado a hacer comentarios al respecto, pero ya conocemos cuáles son sus habituales aficiones en este tipo de casos, por lo que no se lo tomamos en cuenta.

La producción se dice que comenzará en el segundo periodo del año, pero no aportan datos sobre el tiempo que necesitará estar el iPhone 6 en producción para que lo podamos ver terminado. Tampoco se ha revelado qué carga de trabajo tendrá Pegatron Corp y cuál recaerá en manos de Foxconn.

La nueva fábrica de Pegatron estará en Kunshan, a las afueras de Shanghai, y posiblemente contará con unas instalaciones espaciosas, aunque siempre ajustándose al plan de colaboración que hayan trabajado con Apple. La otra socia de Apple es Hon Hai Precision Industry Co, a quien conocemos de una manera más cercana y habitual como simplemente Foxconn. Entre las dos empresas tendrán que asegurarse de que hay suficientes unidades del iPhone para que los usuarios interesados de todo el mundo no se queden sin dispositivo.

iPhone 6 1

Tal y como ha hecho Apple, ni el representante de Pegatron Corp, ni el de Foxconn, se han querido manifestar al respecto. Es posible que nos encontremos cerca del día de presentación del proyecto, y que nadie quiera hablar por ello, o quizá se prefiere mantener el secreto a fin de poder terminar los preparativos y sorprender de la noche a la mañana cuando este nuevo modelo ya esté acercándose a las tiendas.

Vía: Reuters

Related Post