El iPhone 6 con pantalla zafiro ya está en pruebas

Producción pantalla zafiro

Apple Daily, una publicación de Taiwán, dice que Foxconn ya está probando una remesa de 100 unidades de iPhone, presumiblemente el iPhone 6, con pantalla zafiro. Todo cuadra, dado que hace muy poco el propio Tim Cook ha confirmado que tienen una nueva fábrica de zafiro en Estados Unidos. El zafiro se podría convertir así en la nueva tendencia para las pantallas de los móviles.

Que el zafiro es el futuro de las pantallas en los smartphones es algo que ya hemos oído otras veces, pero que si Apple apoya tiene muchas más posibilidades de hacerse realidad. Esto tendría muchos beneficios. Uno de ellos se encontraría en que las pantallas volverían a ganar en resistencia y también posiblemente aporte algo distinto al uso del móvil. Otro es que los niveles de producción mejorarían respecto a las cifras actuales.

Foxconn siempre se queja de lo muy agobiada que va en la producción de los iPhone, y el uso de zafiro debería permitirles a incrementar los niveles de rendimiento para que las unidades del móvil se produzcan a una mayor velocidad.

Actualmente el zafiro ya se utiliza en algunos componentes determinados del iPhone de Apple, como en su cámara y en su sistema Touch ID, habiendo obtenido en ambos casos buenos resultados.

iPhone 6 pantalla zafiro

Demostrando que Apple se toma muy en serio el uso del zafiro, recientemente ha adquirido una fábrica en Arizona de manos de GT Advanced Technologies y ha firmado acuerdos de suministro con Synopsys y Bern Optics, que ya se han preparado para el trabajo con la adquisición de nuevo equipo, como máquinas para cortar de forma precisa.

El uso del zafiro será muy especial y proporcionará cambios al sector. Tim Cook crea expectación sobre todo lo que pueden esperar los usuarios realizando declaraciones como “Creemos fundamentalmente que la gente ama las sorpresas”.

Vía: MacRumors

Related Post