Un iPhone solar puede estar en camino

iPhone 5 solar

Los usuarios de smartphones están cansados de tener que poner a cargar su móvil cada dos por tres para aumentar la autonomía de la batería.

Las baterías de los smartphones no suelen destacar por su duración, salvo unas pocas excepciones que proporcionan un buen rendimiento.

Las cosas podrían cambiar si los móviles funcionaran con células solares, algo que alteraría la manera en la que los usuarios sacan provecho a sus smartphones y que significaría que no tuviéramos que volvernos a preocupar por las baterías.

Si lo que se ha visto es cierto, Apple podría estar investigando nuevos sistemas relacionados con esto. Al menos es lo que se deduce del registro de patente realizado por la compañía en el cual se apunta a la posible existencia futura de un iPhone potenciado por luz solar.

La patente ha entrado en la oficina de marcas de Estados Unidos con el número 8.368.654 y el título sensor táctil integrado y montaje solar.

Según la información, el sistema consiste de electrodos que se utilizan para reunir energía solar y para tocar detectar sensores táctiles. Esto último significa que la pantalla táctil también podría actuar como panel solar.

Por ahora sólo es un registro de patente, así que posiblemente estamos lejos de verlo en el mercado.

iPhone solar

Se habla sobre que esta tecnología podría cambiar automáticamente entre modo de carga solar y modo táctil cuando el teléfono detectara la huella del dedo, lo que sería muy útil.

Suena interesante saber que la empresa de Cupertino está explorando novedades como esta para el futuro, la cual podría producir una gran aportación al sector de los smartphones y de la tecnología móvil en términos generales. Posiblemente, como indicamos, todavía sea algo que tardemos mucho en ver debido a que si es por cuenta de Apple solo lo lanzarán cuando estén totalmente preparados para ello.

Vía: SlahGear

Related Post