Los iPhones del futuro podrían predecir las necesidades de sus usuarios

Apple patente módulo comprensión

Son tantas las ideas y patentes que Apple tiene entre manos, unas más disparatadas que otras, que dudamos que todas terminen incluyéndose en los próximos iPhone.

Pero siempre hay tiempo para que Apple recupere algunas de ellas en el futuro. Y una de las que no quedarían nada mal es la que se ha visto en una patente reciente de Apple, donde se detalla un sistema que reúne datos de un número de sensores dispuestos alrededor de un dispositivo móvil, enviando la información a un módulo de comprensión situacional.

 

Esto permite que se activen una serie de funciones, incluyendo opciones de vibración, reproducción de sonido y modo sleep.

La patente se encuentra englobada en un grupo de ideas que Apple tiene entre manos para crear un sistema que pueda anticiparse a las necesidades de los usuarios.

Se usará temperatura, fuerza, luz ambiental, vibración, presión y multitud de otros sensores para conseguir un “dispositivo electrónico portátil intuitivo” que pueda predecir qué función llevará a cabo el usuario a continuación.

Por ejemplo, el dispositivo se puede cambiar a modo encendido después del modo sleep en base a la luz ambiente y a la información de orientación sin que el usuario haga nada.

Apple patente módulo comprensión

Con este concepto el usuario ganará facilidad de uso, dado que no tendrá que llevar a cabo pasos adicionales a través de opciones de menús en procesos aparentemente simplificados.

El módulo de compresión actuará interpretando las señales y aplicándolas a lo que se ha denominado como “tablas de la verdad”. Estas tablas se usan para mapear eventos particulares del sensor y convertirlo en funciones.

La patente parece que está destinada al futuro y tendrá diversos usos dependiendo de lo que Apple finalmente decida implementar. Por ejemplo, el móvil podrá reproducir canciones distintas en base a cómo el usuario saca el móvil de su bolsillo o pasar de modo de llamada a vibración en base a la luz ambiente.

El inventor de este sistema es Fletcher R. Rothkopf y la patente data originariamente de 2011.

Vía: Apple Insider

Related Post