Ahora el iPhone se puede devolver durante menos tiempo

iPhone 5c y 5s

Apple ha actualizado la ventana de devolución del iPhone en Estados Unidos a una cantidad de solo 14 días respecto a los 30 días que permitía anteriormente. La empresa no pone obstáculos para la devolución, y con este cambio se ajusta a los días máximos que permiten hacer la devolución las principales teleoperadoras de Norte América.

Catorce días son suficientes, según Apple, para que probemos el iPhone y sepamos si nos convence el dispositivo. Si estamos satisfechos no tendremos problemas en seguir usándolo. Si no nos gusta, no cumple con lo que esperábamos de él o simplemente nos hemos echado atrás, podremos devolverlo sin gastos ni multa de ningún tipo siempre y cuando hayamos tenido cuidado en la conservación del móvil.

Apple indica que es fundamental que los usuarios guarden la caja del móvil, los papeles que vienen dentro, desde el manual de instrucciones hasta la garantía, los cabales, los accesorios y cualquier otra cosa que se puedan encontrar cuando compren el teléfono.

iPhone caja

Siempre y cuando cumplamos con esta exigencia, que no es complicada si hemos sido un poco cuidadosos, estaremos en nuestro derecho de devolver el móvil a la empresa y recuperar el dinero que nos costó. Se parte de una filosofía estilo “si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero”. Es muy posible que haya muchos usuarios que prefieran comprar el móvil directamente a Apple en vez de a una operadora aunque se comparta el límite máximo de periodo de devolución.

La explicación a esto la encontramos en que las operadoras tienen una norma bajo la cual se puede devolver el móvil: hay un recargo económico como compensación para ellos, nada más y nada menos que 35 dólares. Si bien no es demasiado dinero en proporción a lo que cuesta el terminal, ya es gasto que vamos a hacer y que no recuperaremos si por alguna razón queremos devolver el smartphone.

Vía: 9 to 5 Mac

Related Post