John Sculley planea lanzar smartphones en la India

John Sculley

Una nueva compañía móvil, formada por John Sculley, tiene planes de lanzar smartphones en la India. La noticia es relevante por diversos factores. El primero e inolvidable, es que Sculley fue el CEO de Apple que despidió a Steve Jobs muchos años atrás en la historia. Su proyecto suena bien y deberíamos saber más sobre el mismo dentro de poco tiempo.

John Sculley despidió a Steve Jobs y dejó su huella en la historia por este motivo, pero también es conocido por ser un ejecutivo de gran reputación con capacidad para levantar empresas. Las noticias sobre sus intenciones en la India se basan en filtraciones, pero la prensa norteamericana dice haberlas recibido de fuentes coherentes

El objetivo que parece tener Sculley es, con una nueva empresa todavía sin nombre, de la cual es cofundador, aprovechar las muchas oportunidades que hay en el mercado de la India. Esta nueva empresa estará liderada por Ajay Sharma, quien actualmente es el principal líder de la compañía fabricante Micromax, uno de los nombres más relevantes en el país. Anteriormente este ejecutivo trabajó como máximo responsable de HTC India.

smartphones India

Cada vez se están usando más móviles en la India de categoría smartphone. Micromax está destacando como una de las marcas más relevantes mientras Samsung y Apple siguen intentando expandir su cuota de mercado. El ejemplo a seguir es Micromax, que ha visto un aumento anual en ventas de smartphones de entre el 200% y el 500%.

Dado que la India ya es el principal mercado del mundo en la venta de dispositivos smartphone, superando a Japón en 2013, no sorprende que veamos nuevas empresas destinadas a aumentar su presencia en este país.

Los primeros móviles de la empresa en la que participa John Sculley se pondrán a la venta a inicios del próximo mes de abril. No solo pondrán a la venta smartphones, sino que también tienen la intención de poner a la venta teléfonos de entrada.

Vía: BGR

Related Post