Jolla debutará el 27 de noviembre

Moviles Jolla

El smartphone Jolla se lanzará el día 27 de noviembre en Finlandia. Será el primer móvil basado en el sistema operativo Sailfish, y contará con el apoyo de la operadora DNA. Su precio será de €399, coste que posiblemente se mantenga cuando el terminal llegue al resto del mundo. Por ahora muchos usuarios de Europa ya lo han reservado online.

La historia de Jolla es bastante particular y conviene seguirle la pista, porque puede ser una de las noticias más importantes de final de 2013. Se trata de una empresa que se originó por parte de los empleados rebeldes de Nokia, un grupo que no estuvo de acuerdo con cómo se trató al sistema operativo MeeGo y que no estaba interesado en pasarse a trabajar con Windows Phone. Estos veteranos de la industria se propusieron mantenerse fieles a su filosofía y crear algo nuevo, pero con sabor a clásico.

El resultado fue el sistema operativo Sailfish y el móvil Jolla, de mismo nombre que la empresa. Este dispositivo se acaba de anunciar que se podrá adquirir en Finlandia desde el 27 de noviembre. La pre-venta online se agotó en el mes de mayo, pues no solo lo reservaron residentes en el país de lanzamiento, sino también usuarios de otras partes de Europa que lo recibirán mediante envío internacional.

La primera tirada, la del 27 de noviembre, estará formada por 450 unidades que ya están reservadas, mientras que el resto de unidades llegarán a las tiendas DNA Kauppa en el mes de diciembre, a inicios del mismo. Para entonces ya se espera que sea posible comprarlo online sin problemas y sin retrasos. Si tiene éxito posiblemente no tardemos mucho en descubrir que se lanza de forma oficial en España, dado que, como indicamos, se trata de un proyecto de interés para el sector de la telefonía móvil.

Smartphone Jolla

El Jolla parte de un concepto nuevo, de una filosofía que todavía está por explotar y de algo fresco que podría hacerse un hueco muy sólido en el sector. El primer móvil, el Jolla, tiene pantalla Estrade de 4,5 pulgadas con resolución de 540 x 960 píxeles, 1GB de memoria RAM, procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,4GHz, 16GB de almacenamiento y expansión mediante microSD. También tendrá cámara de 8MP con flash LED, cámara frontal de 2MP y batería de 2100 mAh.

El CEO de Jolla ha comentado que “Ahora que el primer móvil Jolla está a punto de ser lanzado, todo está preparado para hacer que los usuarios se involucren. El lanzamiento no marca el final del desarrollo, este irá en cooperación con los clientes”.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que Sailfish tiene compatibilidad a nivel operativo con el hardware y las aplicaciones de Android.

Vía: NDTV Gadgets

Related Post