Tuenti Móvil revela que un 84% de los jóvenes usan Internet desde smartphones

Fotografía con smartphone

Cada nuevo estudio que se realiza lo confirma: Internet y el smartphone son dos aliados que están lejos de separarse. En este caso Tuenti Móvil desvela gracias a un estudio realizado con Ipsos, que el 84% de los jóvenes (edades entre 16 y 35 años) lleva a cabo la conexión a internet con el teléfono móvil. Y de forma significativa, se indica que un 47% de este total ya tiene contratado en su teléfono un plan de datos.

También es esclarecedor descubrir que el 94% de los jóvenes a los que se les ha realizado la encuesta tienen un teléfono móvil. Lo utilizan, principalmente, para hacer cosas y actividades que se alejan de la función original para la cual fue creado el teléfono. Por ejemplo, hacer fotos es una de las acciones más utilizadas. Un 62% de los encuestados hace más fotos con el móvil que con su cámara digital tradicional. Otra de las acciones más comunes, con un 55%, es ligar, utilizando para ello distintos métodos concentrados en servicios de mensajería instantánea o redes sociales.

Descubrimos que un 40% utiliza el teléfono para estudiar y que un 60% saca partido a aplicaciones especializadas en fotografía como Instagram. Como nota curiosa, un 37% de los jóvenes a los que se ha preguntado no saben qué significa tener 1GB de capacidad de datos en su contrato.

Tuenti Móvil

Otro dato preocupante, el de la privacidad, también es protagonista. Un 81% de los encuestados dice que sabe lo que implica a nivel de privacidad llevar a cabo la instalación en el móvil de todo tipo de aplicaciones. Y a un 84,8 realmente les preocupa su privacidad, pero un 15% asegura que no les importa.

Se llega al consenso, gracias a estudios como este producido por Tuenti Móvil, de la importancia que ha obtenido el móvil en el uso de internet, una alianza que posiblemente no se romperá y que está cada vez más arraigada en el público joven.

Vía: Movilman.es

Related Post