Kazam busca sitio en Europa con dos ex-ejecutivos de HTC como fundadores

Michael Coombes y Jame Atkins

A inicios de este año 2013 se produjeron momentos tensos en las oficinas de HTC y algunos de sus principales ejecutivos abandonaron el barco. Ahora dos de ellos, los reconocidos Michael Coombes (ex-responsable de ventas) y Jame Atkins (que se ocupaba de la dirección del marketing en Reino Unido), han decidido unir fuerzas para crear Kazam, una start-up que tendrá el objetivo de hacerle la competencia en Europa a su antigua empresa.

La compañía no se pone límites, y reconoce tener la intención de competir con los principales fabricantes del mercado, no solo con HTC, sino también con Samsung, LG o Apple. El objetivo principal de la empresa pasará por crear smartphones de calidad dirigidos al mercado europeo, zona comercial en la que estos directivos han puesto su objetivo a la vista de las cifras de ventas que se mueven en la actualidad.

Los dos ejecutivos se han colocado en obvios puestos de importancia en Kazam. Mientras Coombes será el CEO de la empresa, Atkins ocupará el cargo de director de marketing, a fin de poder plasmar toda la experiencia que atesora gracias a sus trabajos previos. Juntos reconocen que saben que el mercado está pasando por un momento difícil, pero insisten en la oportunidad que existe para que una nueva empresa llegue desde atrás para hacerse un nombre y romper la tendencia de disputa que hay en la actualidad con las principales marcas.

Kazam Logo

Por ahora, los detalles sobre sus primeras creaciones son escasos. Aun así, los responsables de Kazam indican que contarán con diseños llamativos y hardware robusto y, al mismo tiempo, garantizan que se van a centrar en dar un buen soporte a los clientes. En otro orden de cosas, aunque no revelan qué sistema operativo van a utilizar, dicen que será tecnología intuitiva, por lo que es muy posible que se decanten por la plataforma Android de Google. Estos primeros móviles llegarán en un momento no determinado del presente año 2013.

Vía: Xataka Móvil

Related Post