Kodak pierde el juicio contra Apple y BlackBerry

Kodak demanda a Apple y RIM
La U.S. International Trade Commisssion considera que los smartphones de Research in Motion (RIM), las conocidas BlackBerry, y Apple no violan ninguna patente de fotografía digital en manos de Eastman Kodak, desestimando la demanda de la compañía de fotos, que intentaba conseguir unos ingresos extra.

La decisión ha sido determinante por parte de la ITC y ha tenido consecuencias, como una caída del precio de las acciones de Kodak.

No obstante, la historia no ha terminado y todavía se espera una decisión final del jurado el 30 de agosto.

Kodak tuvo ya trifulcas parecidas con Samsung y LG y salió victoriosa.

La prensa estadounidense asegura que Kodak no atraviesa un buen momento económico y quiere repetir la inyección económica que en el pasado significaron esas victorias legales en los tribunales.

Pero de momento no está corriendo la misma suerte.

En esta ocasión el problema, según Kodak, estaba en que RIM y Apple habían infringido alguno de los copyrights de su empresa en relación a la captura inicial de una imagen fija mientras se visualiza una imagen en movimiento.

La comisión ha llevado a cabo la solicitud de una mejor definición y un planteamiento del caso más consistente por parte de Kodak y ha dejado la resolución en manos del juez administrativo, que tomará una decisión definitiva.

Vía: Apple Insider

Related Post