La Blackberry Storm está a punto: tiembla, iPhone

Vodafone ya tiene a punto de caramelo su arma para plantar cara a movistar y su iPhone: la BlackBerry Storm llegará a nuestro mercado antes de Navidad.

Casi un año han tardado Vodafone y RIM en desarrollar conjuntamente la BlackBerry Storm, que la operadora roja comercializará en exclusiva para intentar recortar el terreno ganado por el iPhone.

El teléfono tiene armas de sobra para conquistar el mercado: GPS, correo móvil instantáneo, reproductor musical y de vídeo, cámara de 3,2 megapíxeles, tecnología 3G… Pero lo que realmente marcará la diferencia con otros dispositivos va a ser su pantalla táctil clicable, de 3,25 pulgadas.

Las teclas se van a poder sentir en la pantalla, y habrá que pulsarlas. Con esta tecnología, se pretende evitar la molesta y habitual situación de abrir una aplicación no deseada al rozar su icono con los dedos.

Uno de los objetivos que se marca RIM con este modelo nuevo de BlackBerry es ampliar su abanico de clientes. Hasta ahora, la marca está muy asociada con el mercado empresarial pero, según ha declarado Mike Lazaridis, presidente de RIM, al periódico Cinco Días: “este dispositivo tiene muchas aplicaciones que pueden destinarse para el usuario de gran consumo”.

Se espera que la BlackBerry Storm llegue al mercado europeo antes de Navidad, y concretamente en España se comenta que Vodafone podría presentarla en la próxima edición del Simo, que se celebrará en Madrid a partir del 11 de noviembre.

Related Post