La pantalla Qeexo FingerSense reconocerá nudillos, stylus, uñas y toque de dedos

Qeexo FingerSense 1

FingerSense es el nombre de una nueva tecnología que ha sido presentada recientemente por Qeexo, una compañía que intenta aportar novedades al sector de los dispositivos móviles, como smartphones y tablets.

La misión principal de esta tecnología se encuentra en que las pantallas podrán diferenciar entre los toques que se realicen con la uña, la yema del dedo, un stylus o con distintos accesorios compatibles con los dispositivos.

Para llevar a cabo la demostración, lo que ha hecho Qeexo ha sido utilizar un sensor acústico con el cual han dotado a un Samsung Galaxy S III de más posibilidades. Su software, que se encuentra totalmente personalizado para la ocasión con diferentes apps, presenta la manera en la que los usuarios se pueden beneficiar de esta interacción en distintos entornos, como el gaming, los programas artísticos o la navegación a través de menús.

A la hora de hacer que esta tecnología se expanda, Qeexo necesita que los desarrolladores se hagan con el SDK de Android para trabajar con él, lo que también les ayudará a abrir campo en cuanto a la atención que está produciendo entre los fabricantes.

Con FingerSense se está optando por un sistema de características que harán viable la tecnología entre todo tipo de terminales, siendo de bajo consumo de energía, funcionando en tiempo real y haciéndolo a baja latencia.

Qeexo FingerSense 2

Pero por ahora no está muy claro cuánto tiempo le costará a Qeexo conseguir que los desarrolladores y fabricantes comiencen a pensar en FingerSense como algo común de lo que sacar provecho. Las posibilidades son muy elevadas y podría hacer que Android recibiera un impulso en cuanto a posibilidades, algo que se combinarán con los movimientos de gesto tradicionales a los que estamos acostumbrados.

Pero hay mucho camino todavía por recorrer para una tecnología que no se ha convertido en algo fundamental y que parece más algo que se instaurará a largo plazo.

Los desarrolladores interesados en FingerSense pueden encontrar todos los recursos necesarios en la web de sus creadores.

Vía: Android Central

Related Post