La producción del smartphone Ubuntu Edge de Canonical todavía es posible

Ubuntu Edge de Canonical 2

La campaña de recaudación del Ubuntu Edge en Indiegogo no dio sus frutos, pero la producción de este smartphone todavía es posible. Los fabricantes, Canonical, dicen que han obtenido cosas positivas de esta intentona y que tienen nuevas ideas y el apoyo del público para continuar trabajando en el proyecto.

Hace poco tiempo Canonical lanzó una campaña de crowdfunding en Indiegogo en busca de una cantidad de 32 millones de dólares destinados a la fabricación del Ubuntu Edge. Este smartphone sería revolucionario por basarse en Ubuntu y permitir a los usuarios tener una amplia selección de posibilidades en su mano. Por desgracia para sus responsables, la campaña se quedó a medio camino, algo que ya se había pronosticado, dado que habían apuntado demasiado alto.

La financiación llegó a 12,8 millones de dólares, lo que por otro lado, no está nada mal a la vista de la situación del mercado. Ahora Canonical dice que ha visto que existe realmente interés entre el público por el dispositivo y que hasta ahora nunca habían llegado a sumar tanto dinero en un crowdfunding. Debido a esto, Mark Shuttleworth, CEO de Canonical, cree que el Ubuntu Edge podría alcanzar su objetivo si una empresa del sector pone el dinero que falta. De momento afirma que algunos fabricantes y operadoras ya han mostrado su interés en tener teléfonos basados en Ubuntu.

Ubuntu Edge de Canonical 1

Una de las particularidades del Ubuntu Edge se encontraba en que sería capaz de ofrecer a sus propietarios doble sistema operativo, con Android y Ubuntu. Además, ofrecería un soporte de uso muy de sobremesa al contar con la interfaz Unity y gracias a su conexión rápida con teclado y monitor. Sus creadores insisten en la importancia de llegar a tener móviles que puedan convertirse en ordenadores de sobremesa de una forma sencilla.

El Ubuntu Edge también tenía características técnicas como 128GB de almacenamiento, 4GB de RAM, pantalla de 4,5 pulgadas con cristal zafiro y resolución de 1280 x 720 píxeles o recibidores dual-LTE, entre otras cosas. De momento, como todo el dinero recaudado lo tienen que devolver por no haber alcanzado su meta, Canonical sigue sin ingresos, pero es posible que si busca un socio sí termine materializando la idea que tiene en mente.

Vía: Techspot

Related Post