Lenovo quiere convertir Motorola en una marca líder

Lenovo Group

Lenovo ha mencionado, tras la adquisición de Motorola, que su intención es dar un paso al frente en el mercado global de los smartphones y convertirse en una marca líder. Lo que no le funcionó a Google sí se espera que les funcione a ellos y para demostrarlo tienen distintos planes en el horizonte, además de muchas ganas y empeño.

Yang Yuanqing, director de Lenovo, ha comentado al The Wall Street Journal que están decididos a labrarse un nombre en la industria de los smartphones. Si bien había dudas sobre si su compra había sido eficiente y coherente con la situación actual de Motorola, Yang lo ha dejado claro. Ellos no quieren ser solo una empresa que vende smartphones en Asia, quieren ser grandes a nivel mundial.

“Nos queremos convertir en un jugador global en el mercado smartphone. Todavía no hemos entrado en el mercado de Estados Unidos y en mercados maduros. El acuerdo de Motorola será definitivamente un atajo para que entremos en Estados Unidos y nos proporcionará un sello a nivel mundial. Será un buen comienzo para desafiar a los grandes del mercado de los smartphones”.

Esto significa mantener la existencia de Motorola y aprovecharse de la popularidad que tiene la marca en el mundo entero. “Motorola es una marca muy buena. También tiene mucha propiedad intelectual y cuenta con relaciones muy sólidas con las operadoras de Estados Unidos. La marca Lenovo es muy fuerte en China y mercados emergentes. La marca Motorola es fuerte en Estados Unidos y Latino América. También pensamos sobre usar la marca Motorola en China”.

Motorola-CEO

“Cuando compramos el negocio del PC de IBM, mantuvimos la marca ThinkPad para portátiles y ordenadores PC de sobremesa, y continuaremos usándola como referencia. Cuando usamos la marca Motorola, podría ser algo así como “Motorola by Lenovo””.

En definitiva, queda confirmado que Motorola sobrevive a la venta y que incluso podría crecer en el futuro hasta convertirse en marca líder.

Vía: The Wall Street Journal

Related Post