LG Gx, anunciado oficialmente

LG Gx foto

El LG Gx es uno de los nuevos dispositivos presentados por el fabricante, que pretende ofrecer al público una buena propuesta en cuanto a software y soporte de redes. Cuenta con soporte para LTE U+, VoLTE y una serie de programas como Smart Day y Media Time, con los que aumentan los recursos a disposición de los usuarios. El lanzamiento se produce inicialmente en Corea para después analizar el mercado cara a su posible llegada a otros mercados.

Este nuevo smartphone no hace uso de unas características técnicas sorprendentes, sino que se enmarcan en lo que hemos visto en otros nuevos móviles de 2013. Así, incorpora un procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 2,26GHz, 32GB de almacenamiento interno, pantalla de 5,5 pulgadas y 1080p, 2GB de memoria RAM, así como batería de 3140 mAh. El sensor de cámara, como no podía ser de otra manera conociendo a LG, es muy sólido, con una capacidad de 13MP.

Si nos fijamos en su diseño tiene referencias tanto al LG Optimus G Pro como al LG G2, dos terminales que ya han conseguido un espacio notable en el catálogo del fabricante. La carcasa es de plástico con elementos de metal y botón de home físico, disponiendo de un botón de navegación capacitivo en cada uno de los lados.

El soporte de red es LG U+, dando soporte a las nuevas bandas LTE y a otros recursos que están entrando con fuerza en el mercado, como el servicio VoLTE (Voice over LTE). Esta capacidad también se plasma en el soporte de software, que dispone de varias propuestas innovadoras, como Smart Day, útil para mostrar en pantalla información de forma dinámica. En cuanto a Media Time, este programa nos da la oportunidad de interactuar con todos los contenidos multimedia desde la pantalla de bloqueo. Con el uso de Media Time también tenemos la oportunidad de acceder a los contenidos de forma automática una vez conectamos los auriculares, lo que resulta muy práctico.

LG Gx foto 2

Si es un móvil que valga suficiente la pena más allá de parecer una versión remozada de los anteriores LG es algo que descubriremos dentro de poco. Por ahora intenta llamar la atención de los coreanos con otras funciones interesantes, como un modo dock para el coche que se quiere convertir en una interfaz de navegación avanzada para los usuarios. La intención es que esta interfaz utilice controles de voz para que tengamos acceso a todo lo que necesitemos mientras conducimos. La conexión del móvil no solo se realiza con el coche, sino que también tiene espacio para vincularla a la televisión. Este es el sistema con el cual conseguiremos mostrar información del móvil en la pantalla de este dispositivo del entorno doméstico.

Vía: Android Central

Related Post