El LG Nexus 4 podría revolucionar los precios de los smartphones

LG Nexus 4

El mercado de los smartphones se encuentra en un punto en el cual no hay mucha discusión: los modelos más avanzados llegan a tener unos precios prohibitivos. Son pocos los nuevos smartphones que llegan a las tiendas con un coste que sea accesible para todo tipo de bolsillos.

Una excepción es el modelo que ha llegado hace pocos meses de la mano de Google, el Nexus 4. La compañía anunció que lo vendería por 300 dólares y teniendo en cuenta que es de última generación, tiene buenas prestaciones y no va asociado a un compromiso de permanencia, es una ganga.

Lo primero que se le ha ocurrido a muchos especialistas es que este movimiento por parte de Google ayude a revolucionar los precios de los smartphones.

Pero la realidad es que solo porque lo haya hecho Google, no quiere decir que las demás empresas vayan a imitar la estrategia, ni mucho menos.

Se cree que Google no está ganando dinero con el Nexus 4, algo que podría llegar a tener sentido, dado que la empresa no quiere hacer su agosto con las ventas de dispositivos móviles, algo que, de momento, considera un extra para su negocio.

Posible Nexus 4 Blanco

Son muchas las teorías que se plantean sobre cómo ha conseguido Google bajar tanto el precio del Nexus 4 y si esto sería un plan viable para otros fabricantes y empresas.

Si LG vende un modelo prácticamente idéntico no por 300 dólares, sino por 800 dólares, ¿quién está perdiendo o ganando una excesiva cantidad de dinero?

Google, como todas las empresas, no tiran el dinero, pero podría usar el margen 0 de beneficios o incluso las pérdidas para crear tendencia en el mercado con el objetivo de ganar usuarios.

Vía: Pocketnow

Tema relacionado:

Phone House cancela el lanzamiento del Nexus 4

Related Post